Las mejores herramientas de comunicación y colaboración en equipo

Comunicarte con tu equipo de trabajo será más sencillo si usas estas apps

Sígueme en Twitter: @Konemak

Vivimos en tiempos geniales: hay movilidad y conectividad hacia donde quiera que miramos, pero lo mejor de todo es que podemos aprovechar esas ventajas para comunicarnos con familiares, para entretenimiento y, por supuesto, para productividad. Si tienes un grupo de trabajo y quieres aprovechar la tecnología para comunicarte u organizarte con tus colegas, existen varias aplicaciones interesantes. Dado que cada empresa tiene una forma distinta de comunicarse —mientras algunas utilizan mail, otros utilizan aplicaciones especializadas—, nuestra selección contiene apps multiplataforma y tienen opciones gratuitas.

Slack

Debo confesarlo, ésta es mi aplicación favorita en la cuestión de comunicación. Lo genial de Slack es que es divertido y muy profesional; lo describiría como una combinación de chat informal para empresas con herramientas avanzadas para tareas organizacionales. Puedes crear emojis, insertar GIF sin dejar de ser muy útil. Tiene integración con varias aplicaciones de productividad como Google Docs, Dropbox y GitHub. Además, permite manejar grupos de trabajo de forma muy sencilla y cuenta con clientes para todas las plataformas, tanto para tu computadora, como para dispositivos móviles.

Descubre más acerca de esta aplicación: Slack

HipChat

Aquí tenemos otra app de comunicación muy interesante y que es la principal competencia de Slack. También es divertida, tiene integración con los servicios de productividad más populares y permite insertar GIF o emojis. La diferencia de esta app es que va un pasito más allá, al ofrecer la posibilidad de hacer videoconferencia, algo que es muy importante para los equipos de trabajo remoto. Y por aquello de la seguridad o paranoia —no vayan a espiarte los de la NSA—, te permite instalar el cliente directamente en los servidores de tu empresa.

Descubre más acerca de esta aplicación: HipChat

Trello

En el ámbito de aplicaciones para gestionar proyectos no hay quien le gane a Trello, pues es una de las mejores opciones que existen y si la integras con Slack o HipChat, es aún más útil. Puedes organizar los proyectos que tienes en tableros, la interfaz es muy limpia y te permite enterarte de todos los avances de forma muy sencilla. En pocas palabras, se trata de una herramienta muy poderosa, pero fácil de usar. La puedes utilizar en computadoras y dispositivos móviles.

Descubre más de esta aplicación:Trello

Asana

Es una aplicación un poco más compleja que Trello, pero muy funcional. También tiene integración con otras aplicaciones productivas como HipChat, Slack, Google Calendar, etcétera. El objetivo de esta herramienta es crear listas de tareas para los grupos de trabajo y permitir una comunicación más eficiente que el uso del mail. Su interfaz también es muy limpia y la experiencia de uso es amigable; todos los menús son muy intuitivos. Está presente en versiones de escritorio y aplicaciones móviles.

Descubre más acerca de esta aplicación: Asana

A lo largo de mi vida productiva he trabajado con todas estas aplicaciones, así que puedo garantizar que el mejor combo es Slack y Trello. Las interfaces y las funciones que tienen ambas plataformas son de lo mejor que hay actualmente en su categoría. Al margen de mi opinión, la ventaja de los servicios que recomendamos es que puedes probarlos de manera gratuita y así quedarte con la que más te convenga. ¿Tienes alguna sugerencia extra de aplicaciones similares?

También puede interesarte:
Instala en tu PC las apps más populares con sólo un par de clics
Cómo evitar ser víctima de extorsión telefónica
5 alternativas a tus aburridas apps de cajón

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising