Google, Yahoo! y Facebook buscan más transparencia por parte del gobierno

Las compañías solicitan a la FISA publicar el número de peticiones gubernamentales que han recibido

En un esfuerzo por alcanzar la transparencia del gobierno estadounidense, Yahoo!, Google, y Facebook revelaron que enviaron solicitudes a la FISA (Acta de Inteligencia de Espionaje Foráneo, por sus siglas en inglés) para publicar la cantidad precisa de peticiones de datos que el gobierno les ha hecho para fines de seguridad nacional.

Cabe recordar que recientemente Yahoo! publicó su primer reporte de transparencia con los números de solicitudes recibidas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013, pero no pueden especificar el número por agencia. En su reporte, la compañía aseguró que buscarán la forma de publicar datos más específicos, lo que se comprueba con la actual petición ante la FISA.

“Creemos que la importante responsabilidad del gobierno estadounidense para proteger la seguridad pública se puede llevar a cabo sin excluir que las compañías de Internet compartan el número de solicitudes de seguridad nacional que reciben”, dice Ron Bell, abogado general de Yahoo!

Sin embargo, las peticiones de datos no son el único canal por el cual el gobierno accede a la información, pues se dice que las agencias gubernamentales tienen los mecanismos suficientes para romper algoritmos de encriptación. Aún así, Google supuestamente trabaja a toda velocidad para encriptar todos sus datos con el fin de dificultar la obtención de datos para cualquier gobierno o hackers.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising