REPORTE: Google trabaja a toda velocidad para encriptar su información

La empresa quiere proteger su datos de la NSA y otras agencias de inteligencia

Google trabaja a toda prisa para encriptar su información que circula por medio de todos sus centros de datos y así protegerla de la infame NSA y otras agencias de inteligencia del mundo.

Tal como lo reporta el tabloide The Washington Post, la compañía aceleró sus esfuerzos para proteger todos sus datos, después de que el programa de espionaje PRISM fue revelado por el exanalista de la NSA, Edward Snowden. Aunque eso no hará que las agencias de inteligencia del mundo obtengan los datos que quieren si realmente se proponen conseguirlos, Google piensa que la encriptación, al menos, hará más difícil que cualquier gobierno o hackers puedan obtener lo que buscan.

Para Google, esto es una carrera armamentista

“Es una carrera armamentista. Vemos a las agencias de gobiernos como algunos de los jugadores más hábiles en este juego.”, comentó a The Washington Post Eric Grosse, vicepresidente de ingeniería de seguridad de Google.

En varias ocasiones y de diferentes maneras, Google ha intentado desligarse de cualquier actividad que tenga que ver con PRISM o la NSA, sin embargo, hace no mucho surgió un reporte que indica que la compañía, junto con otras firmas de tecnología, están coludidas con el gobierno de E. U. A. para espiar Internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising