Yahoo! publica su primer reporte de transparencia, incluye datos de México

La compañía no puede especificar cuántas solicitudes son de la NSA

Después de que se filtrara que la NSA pagó a compañías como Google, Microsoft y Facebook para cubrir los costos de PRISM, Yahoo! publicó su primer reporte de transparencia, en el que reveló cuántas peticiones de datos recibió por parte de las agencias gubernamentales entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2013.

La compañía aclaró que, a pesar de que muestran el número total de peticiones que recibieron y cómo las manejaron, no tienen permitido especificar cuántas pertenecen a qué agencias, tales como la NSA.

De acuerdo con el reporte, en Estados Unidos se recibieron 12,444 peticiones que en total abarcaban datos de 40,322 cuentas de Yahoo!. De éstas, 4604 pedían información del contenido creado por usuarios, que abarca todo aquello que fue creado por ellos, tales como correos, fotos, archivos, eventos de calendario y más, por medio de los servicios de la empresa.

Por otra parte, 6798 peticiones buscaban datos ajenos a contenido, que abarcan información de las cuentas tales como correo alterno, nombre, ubicación, dirección IP, credenciales de usuario o tarjetas de crédito.

Un total de 241 peticiones en Estados Unidos no fueron procesadas por Yahoo! debido a razones como datos fuera de la jurisdicción de las agencias gubernamentales o peticiones que más adelante fueron canceladas.

El reporte está dividido en distintos países, entre los cuales se incluye México. Las peticiones recibidas por Yahoo! de dicho país alcanzaron un total de 150, e impactaron a un total de 202 cuentas; números mucho menores a los vistos en Estados Unidos.

De esas peticiones, 16 no arrojaron datos, 38 fueron rechazadas, 8 revelaron contenido de los usuarios involucrados, y 88 mostraron datos intrínsecos de las cuentas.

Yahoo! asegura que el total de las cuentas afectadas por las peticiones representan sólo 0.01% del total de sus usuarios y buscarán que el gobierno estadounidense les permita publicar datos más específicos; además, la compañía publicará un reporte de transparencia cada 6 meses.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising