iOS

Xbox casi lleva sus juegos de manera nativa a iOS

Las negociaciones con Apple para llevar Game Pass a iPhone estuvieron bastante avanzadas

¿Recuerdas que hace unos meses Apple y Xbox estaban platicando sobre la posibilidad de llevar Game Pass a iOS por medio de la tecnología en la nube xCloud? ¿Te acuerdas que al final las negociaciones se cayeron y Xbox tuvo que buscar su propia solución por medio del navegador web? Pues resulta que Xbox sí estaba dispuesto a cumplir muchas de las demandas de Apple.

The Verge obtuvo algunos correos electrónicos enviados entre dirigentes de Apple y Xbox, gracias a la documentación que se hizo pública por el juicio de Apple y Epic Games. En ellos, se reveló que las conversaciones entre las 2 compañías avanzaron bastante, aunque al final evidentemente no funcionaron.

Entre las conversaciones se puede leer que Xbox sí iba a presentar cada juego como una aplicación separada en la App Store, en lugar de poner toda la biblioteca dentro de una sola app de Game Pass.

Lo único que pedía Xbox es que las aplicaciones de los juegos solo funcionaran como un acceso directo para que toda la tecnología de streaming se ejecutara desde una tercera, e incluso ofreció llevar algunos de sus juegos first party como Forza Horizon a la App Store de manera nativa para convencer a Apple.

Sin embargo, Apple no aceptó el trato, pues quería que cada app individual llevara toda la paquetería de streaming incluida, lo que evidentemente dificultaba el desarrollo y hubiera obligado a Xbox a actualizar cada una de manera independiente cada que había un parche o actualización de juego. Por supuesto, Xbox aseguró que esto implicaba demasiado trabajo para ellos y confundiría enormemente a los jugadores al plagar la tienda con cientos de juegos nuevos.

Al final, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto, y al final Xbox encontró la solución de ofrecer Game Pass a través de web, por lo que ahora los usuarios pueden usar el servicio desde Safari sin que Apple pueda hacer nada al respecto. Sin embargo, estos emails nos permiten echar un vistazo a un mundo que casi fue, en el que podrías comprar Halo en la App Store y abrir Game Pass como aplicación en tu iPhone.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising