Videojuegos

¡Confirmado! Apple dice no a Microsoft y cierra la puerta a Project xCloud

La compañía señaló que el servicio de gaming de Microsoft viola los lineamientos de App Store

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Aunque en el discurso, algunas compañías resaltan la importancia de que el contenido y servicios estén disponibles en todas las plataformas, la realidad es que existen barreras legales e intereses que están por encima de todo. Recientemente, la polémica se centró en Project xCloud y su prueba en dispositivos iOS, la cual ha terminado con el rechazo total del servicio de gaming de Microsoft por parte de Apple.

Luego de que ayer la prueba de Project xCloud, servicio de gaming desde la nube de Microsoft, fuera suspendida de forma abrupta en iOS, Apple reveló lo que sucedió y confirmó que la propuesta de juego que surge por parte de la división de juegos de la compañía de Redmond, no tendrá lugar en sus dispositivos. De acuerdo con un comunicado enviado a Business Insider, Apple confirmó que no permitirá que Project xCloud se ejecute en iOS pues viola los lineamientos de la App Store.

APPLE DICE NO A PROJECT XCLOUD, SERVICIO DE GAMING DE MICROSOFT

A la letra, la postura de la compañía de Cupertino refiere lo siguiente:

"La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Antes de que entren en nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que tienen como objetivo proteger a los clientes y proporcionar un campo de juego justo y equitativo a los desarrolladores.

Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en la App Store siempre que sigan el mismo conjunto de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y aparecer en gráficos y búsquedas. Además de la App Store, los desarrolladores pueden optar por llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web gracias a Safari y otros navegadores en la App Store".

Tras la publicación del comunicado, Gene Park, reportero de The Washington Post, ironizó con la supuesta revisión que hace Apple en la App Store, supuestamente en pro del usuario y los desarrolladores, compartiendo un juego clon de la propuesta de Fall Guys: Ultimate Knockout, el éxito del momento en PlayStation 4.

Dicho esto, un reporte de The Verge señaló las especificaciones en que Apple limita el uso de aplicaciones y servicios como el que propone Project xCloud, o sea desde la nube. Según los lineamientos de App Store, toda aplicación que promueva la transmisión remota de contenido puede tener cabida en la plataforma siempre y cuando sea de forma local, un ejemplo sería desde el Xbox One hacia un iPhone, pero en el caso de Project xCloud, al tratarse de una operación desde la nube, viola dicho lineamiento, lo que imposibilita su aprobación para los dispositivos de Apple.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising