Tecnología

Amazon responde a críticas de contraste económico de su nuevo centro en Tijuana

El edificio está junto a viviendas extremadamente pobres

Hace solo unas horas te informamos que Amazon está a punto de estrenar un nuevo centro de distribución en Tijuana, Baja California, en México. Y si bien esto parece ser una excelente noticia, en redes sociales ronda una imagen que demuestra el contraste del gigante tecnológico con la pobreza de la zona. No obstante, la compañía ya contestó.

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo centro de distribución está ubicado a un costado de la Vía Rápida de Tijuana, en una zona de un nivel económico bastante bajo. Algunos sociólogos han señalado que estas imágenes retratan a la perfección los estragos del capitalismo. Sin embargo, Amazon opina todo lo contrario, pues asegura que este tipo de construcciones no hacen más que ayudar a la zona. De hecho, este nuevo centro generará más de 250 empleos que, en teoría, impulsarán económicamente a la zona.

“En Amazon México estamos comprometidos con el desarrollo del país y con las comunidades en donde vivimos y operamos. Desde nuestra llegada al mercado mexicano, hemos generado más de 15 mil empleos directos e indirectos a lo largo del territorio nacional, creando oportunidades laborales con salarios competitivos en la industria y prestaciones superiores a la ley para todos nuestros empleados”, señaló Amazon México en un comunicado de prensa enviado a Aristegui Noticias.

El centro de distribución de Amazon en Tijuana tiene 32,000 metros cuadrados y para construirlo se realizó una inversión de 21 millones de dólares. Este será el noveno centro de Amazon en el país y ayudará a las zonas aledañas a recibir sus paquetes al día siguiente de pedirlos.

¿Qué te parece esta respuesta? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising