Cultura Web

Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y YouTube por censurarlo

¿A quién le sorprende esto?

En un movimiento que a estas alturas ya no sorprende a nadie, Donald Trump acaba de anunciar que está presentando una demanda en contra de Facebook, YouTube y Twitter, 3 de las redes sociales del mundo que unánimemente decidieron silenciarlo cuando decidió no aceptar haber perdido la reelección e invitó a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

De acuerdo con información de Engadget, Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en el estado de Nueva Jersey, en donde anunció sus planes de demandar a estas empresas tecnológicas y a sus directores generales, y que incluso aseguró que buscará daños por perjuicios y también que quiere convocar a más gente para que se vuelva una demanda colectiva.

Según Trump, las redes sociales violaron la Primera Enmienda y su libertado de expresión: "Nuestro caso demostrará que esta censura es inconstitucional". Sin embargo, por alguna razón el exmandatario decidió presentar estas demandas en Florida, algo que al parecer no procederá legalmente. Brad Heath, reportero de Reuters, explicó en Twitter que tanto Facebook como Twitter explicitan en sus términos y condiciones que cualquier acción legal en contra de ellas debe ser presentada en ciertas ciudades de California.

Recientemente, Facebook anunció que la cuenta de Donald Trump se mantendrá suspendida por al menos 2 años, y después de ello se analizará si sigue siendo un peligro para la población. Por otra parte, el magnate ya reveló con bombo y platillo su nueva red social, que no resultó ser mas que un blog glorificado.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising