Apps

Facebook suspende oficialmente la cuenta de Donald Trump por 2 años

La compañía explicó el razonamiento detrás de la decisión

Varios meses después de la suspensión temporal de la cuenta de Donald Trump por parte de Facebook, la red socialmente salió a dar una explicación más formal del asunto y de paso confirmó que la cuenta se mantendrá suspendida por un par de años.

Por medio de una publicación en su newsroom, Facebook recordó que la junta de revisión decidió aceptar la suspensión de la cuenta de Donald Trump indefinidamente, después de que el exmandatario instara el asalto al Capitolio al no aceptar haber perdido las elecciones en Estados Unidos. No obstante, la junta pidió a la red social que explicara la decisión de manera clara y concisa, y no tan vaga. Y ahora, Facebook respondió de la siguiente manera:

"Hoy anunciamos nuevos protocolos que se aplicarán en casos excepcionales como este, y confirmamos la sanción por tiempo limitado de conformidad con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del Sr. Trump. Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación. Suspenderemos sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año".

Con esta imagen, Facebook señala que los baneos de las figuras públicas pueden ir desde el mes hasta los 2 años de duración, o incluso definitivos si es que hay reincidencias.

Tras el paso de los 2 años, Facebook se pondrá en contacto con expertos para evaluar si ya disminuyó el riesgo para la seguridad pública. Se analizaran factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles relacionados con Trump. Después de esto, si se considera que Trump ya no es peligroso, se levantará la restricción. De otra manera, será extendida.

Facebook agradeció a la junta de revisión el exigir esta aclaración y también entendió que el equipo está consciente de que cualquier decisión de restricción será controversial. No obstante, la red social explicó que todas sus decisiones reflejan la forma en que intenta equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en sus servicios, para todos los usuarios.

Si quieres leer el completo razonamiento de Facebook así como la explicación de la existencia de la junta de revisión, puedes hacerlo en este enlace.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising