Tecnología

OFICIAL: Jeff Bezos deja el cargo como director general de Amazon, tras 27 años

Andy Jassy es el nuevo encargado de la plataforma de ecommerce

Ser el hombre más rico del mundo no es tarea sencilla, por lo que después de crear un imperio de ecommerce sin igual, Jeff Bezos está listo para descansar al menos un poco. El magnate ha dejado este día el cargo como director general de Amazon.

De acuerdo con información publicada en el vg[p]22327712[t]w[r]google.com[d]D]sitio de relaciones con inversionistas de Amazon, Jeff Bezos es ahora solo ocupa un puesto en la junta ejecutiva de la compañía, mientras que el nuevo presidente y director ejecutivo es Andy Jassy. Este cambio se anunció en una junta de accionistas en mayo, pero apenas entró en vigor este día.

FOTO: Andy Jassy, nuevo director general de Amazon
FOTO: Andy Jassy, nuevo director general de Amazon

Andy Jassy fue el fundador de Amazon Web Services en 2003 y fungió como su director general desde abril de 2016 hasta julio de 2021, momento en que se convirtió en director general de Amazon como compañía global. El ejecutivo trabaja en la empresa desde 1997 y antes de fundar AWS, ocupó varios puestos de liderazgo, tanto en roles de empresa a empresa como de empresa a consumidor.

Aunque ya no como director general, Jeff Bezos se mantendrá realmente involucrado con su empresa, pues "seguirá participando en importantes iniciativas de Amazon", y también planea dedicar más tiempo y energía a otras iniciativas como las fundaciones Day One Fund y Bezos Earth Fund, el periódico The Washington Post y su compañía espacial Blue Origin (vía The Verge). Hay que recordar que Jeff Bezos viajará al espacio este 20 de julio junto con su hermano Mark, el gran ganador de un boleto subastado y la primera tripulación de la nave New Shepard.

A pesar de que Amazon ha crecido a pasos agigantados en el último par de décadas para llegar a convertirse en una de las compañías mejor valuadas del mundo, también ha sufrido durísimas críticas por sus prácticas monopólicas y por sus paupérrimas condiciones laborales. Esperamos que bajo el mando de Andy Jassy, la empresa mejore en estos aspectos para ser mucho más socialmente responsable.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir