Ciencia

Blue Origin: muy pronto se subastará el primer boleto comercial para viajar al espacio

Jeff Bezos va en serio en el tema del turismo espacial

Lo que en algún punto sonó como una broma muy elaborada o un capítulo de Futurama está a punto de volverse realidad. Se ha puesto a subasta el primer boleto de turismo espacial, cortesía de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos.

De acuerdo con información de Reuters, el próximo 20 de julio, New Shepard, el cohete de Blue Origin, llevará a su primer tripulación al espacio. Lo interesante es que uno de los asientos será propiedad de un civil, el cual deberá ganar una subasta en línea que se llevará desde el 5 de mayo hasta el 12 de junio.

La subasta se llevará a cabo en 3 fases. La primera será una subasta cerrada del 5 al 19 de mayo, en la que la gente no puede ver la cantidad que están ofertando las demás personas. La segunda ocurrirá el 19 de mayo, en la que la subasta se abre y todos pueden ver las cantidades, por lo que la gente deberá ofertar más para mantenerse a la cabeza. Finalmente, todo concluirá el 12 de junio con una subasta en vivo en línea para decidir al gran ganador.

Lo interesante del caso, además de permitir que un civil vaya al espacio, es que el monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y ayudar a "inventar el futuro de la vida en el espacio".

El cohete y la cápsula de New Shepard están diseñados para volar de forma autónoma a seis pasajeros a más de 100 km sobre la Tierra hacia el espacio suborbital. La cápsula tiene 6 ventanas de observación que, según Blue Origin, son casi tres veces más altas que las de un avión Boeing 747 y las más grandes jamás utilizadas en el espacio.

"La vista será espectacular", dijo la directora de ventas de astronautas de Blue Origin, Ariane Cornell, en una conferencia de prensa.

Si estás interesado en conseguir ese lugar, puedes colocar tu primera oferta en el sitio oficial de Blue Origin en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising