Videojuegos

REPORTE: PSVR 2 tendrá 4K, retroalimentación háptica y mucho más

Se filtraron algunos detalles del nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation

En los últimos meses, Sony nos confirmó que ya está trabajando en el PlayStation VR 2 y hasta mostró el diseño de los nuevos controles. Pues ahora parece que ya tenemos la primera información de especificaciones del nuevo equipo, aunque fue filtrada y no revelada oficialmente.

UploadVR, uno de los sitios enfocados en realidad virtual más populares del medio de los videojuegos, publicó un artículo de especificaciones del PSVR2, citando que fueron obtenidas de "fuentes confiables". Por ejemplo, el headset tendría una resolución de 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo), lo que lo pondría a la par del Oculus Quest 2 y acabaría con el efecto rejilla que es tan notorio en el PSVR1. Además, el headset también tendría seguimiento de dentro hacia afuera pasado en cámaras, lo que ofrecería más libertad de movimiento a los usuarios y simplificaría el proceso de preparación (adiós a la cámara conectada y a las luces en el visor y los controles). Además, incluso habría un deslizador que permitiría ajustar la distancia focal entre los 2 ojos para permitir que cada persona acomode la imagen a su gusto para obtener la imagen más nítida posible.

Por otra parte, PSVR2 también tendría una tecnología llamada foveat rendering, lo que implica que la resolución es muy nítida en el centro de la imagen (donde está viendo el ojo) y menos nítida en la periferia, donde no importa tanto ya que no estás viendo directamente. Este cambio sutil permite a los desarrolladores utilizar el poder de procesamiento de la consola de manera más inteligente ya que no tienen que renderear mundos tan detallados el 100% del tiempo.

Por otra parte, Sony ya había informado que los controles del PSVR tomarán prestadas algunas características del DualSense. En este sentido, UploadVR asegura que Sony llevará las cosas más allá, pues el mismísimo headset tendrá vibración, lo que permitirá utilizar la increíble retroalimentación háptica y así mejorar aún más la inmersión.

En su momento, Sony dijo que podíamos esperar el PSVR2 en algún punto después de 2021, así que en este momento la compañía seguramente continúa trabajando en mejorar su tecnología. Aún no se sabe si el headset de PlayStation será inalámbrico (es poco probable), pero una cosa es segura: considerando el éxito que han tenido el Oculus Quest y su segunda versión, la compañía japonesa debe entregar una experiencia de primerísimo nivel si quiere mantenerse en el primer puesto de la realidad virtual.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising