Tecnología

PlayStation revela los nuevos controles para el PSVR 2

Sí habrá visor de realidad virtual en el PS5 y promete una mejor experiencia

Nos encontramos cerca del anuncio de la nueva versión del visor de realidad virtual que acompañará al PS5 en esta generación. De momento, a través de su blog, PlayStation compartió las primeras imágenes de los controles que acompañarán a este dispositivo y las características, muchas de la cuales comparte con el control DualSense.

Se pretende que con el nuevo diseño y las tecnologías que tienen los nuevos controles del PSVR, la inmersión sea más intensa y la experiencia de jugar sea más profunda. Lo primero que resalta al ver el diseño de los controles es su forma de “orbe”: se explica que es un diseño que no tiene restricciones para el movimiento de las manos. Los diseñadores se enfocaron en la ergonomía para que el par de controles se sienta equilibrado y cómodo al sostenerlo en las manos.

Como se mencionó anteriormente, hay algunas especificaciones en el diseño que recordarán a las tecnologías que se implementan en el DualSense del PlayStation 5, sobre todo:

• Gatillos adaptativos: En cada control (izquierdo y derecho) se incluye un gatillo que opondrá resistencia al toque del jugador. Esto depende del videojuego y funciona de manera bastante similar a los gatillos L2 y R2 del DualSense de PS5.
• Retroalimentación háptica: De acuerdo con lo mostrado en pantalla, el usuario tendrá una respuesta con mayor impacto o textura a través de su mano.

Entre las nuevas características se pueden encontrar cosas bastante interesantes como:

• Detección Táctil: El par de controles puede detectar la posición de los dedos sin necesidad de presionar las áreas donde se colocan los dedos pulgar, índice y medio, así se pueden hacer gestos más naturales con las manos.
• Seguimiento: En conjunto con los auriculares del visor se pueden rastrear los controles a través de un anillo de seguimiento que está en la parte inferior del dispositivo.
• La distribución de los botones es un tanto distinta: En el control izquierdo se encuentra un Joystick con los botones Crear, cuadrado, triángulo y los gatillos L1 y L2. Por otra parte, en el control derecho también se encuentra un Joystick, los botones Options, círculo y equis, además de los gatillos R1 y R2.

Se puede observar una evolución significativa en la construcción de este nuevo mando respecto al Move que usaba el primer visor de PSVR, sobre todo para mejorar la experiencia en cuanto a las sensaciones. Todavía falta por ver el diseño final del visor que usará la PS5, conocer la precisión que tienen estos controles y cuanto es la mejora en comparación con los anteriores.

¿Qué te parecen los nuevos controles de PSVR, entrarás a esta nueva generación de Realidad virtual?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising