Videojuegos

Sony anuncia formalmente el PlayStation VR 2

El dispositivo no llegará en 2021

A mediados de 2016, PlayStation nos maravilló con el que sería el primer headset de realidad virtual para consolas, PSVR y que fue por mucho tiempo líder en ventas de la industria. Cuando salió el PS5, Sony no tuvo que anunciar, más allá de un adaptador que permite a esta tecnología, ya antigua, conectarse con la nueva consola. Afortunadamente, hoy se anunció formalmente el PSVR 2.

Quizá te interese: El visor de realidad virtual de Apple podría costar $3000 USD

Por medio de una publicación en el blog de PlayStation, Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de administración y planificación de plataformas de PlayStation, reveló que el nuevo dispositivo de realidad virtual de la compañía (PSVR 2) llegará a PS5, "lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con avances radicales en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego cuando usen los nuevos auriculares".

Nishino aseguró que la empresa aprendió mucho del PSVR 1, por lo que se harán importantes cambios de diseño en esta nueva entrega. Así, el nuevo dispositivo tendrá mayor resolución y campo de visión, ofrecerá un mejor método de seguimiento y solo tendrá un cable para conectarse a la consola, en lugar de 2. Por otra parte, también será lanzado un nuevo control, el cual que incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el DualSense, el mando del PS5.

El último detalle importante de esta publicación es que el proyecto aún se encuentra en pleno desarrollo, por lo que no será lanzado en 2021. Sin embargo, Sony consideró importante realizar este anuncio temprano, si acaso para calmar a los fanáticos, quienes últimamente se habían sentido un poco decepcionados por el poco soporte y apoyo que el PSVR1 estaba teniendo en el PS5. Aún no hay fecha ni precio estimados para el PSVR 2, pero se estima que puede salir en 2022 y debido a que no es factible creer que sea más caro que la consola misma, se especula un precio de $400 USD.

"Tanto con PlayStation VR como con el dispositivo VR de próxima generación que estamos creando, nuestro compromiso con la realidad virtual como medio para los juegos es más fuerte que nunca. ¡Esperamos poder compartir más detalles en el futuro!" , finalizó el post.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising