Gadgets

El visor de realidad virtual de Apple podría costar $3000 USD

El dispositivo se lanzaría en 2022

La especulación acerca de la tecnología de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple había sido hasta el día de hoy información sin certezas. Sin embargo, de acuerdo con un reporte que publicó The Information respecto a estos rumores, la compañía de California más pronto de lo que pensamos podría consolidar sus ambiciosos objetivos de incorporar un Headset con ambas capacidades.

Según una fuente con conocimiento directo, el dispositivo que podremos esperar se trata de unos auriculares que contarán con más de una decena de cámaras, esto con el objetivo de detectar el movimiento y conjugar videos del entorno de la persona. También contará con dos pantallas de 8K, por lo que la resolución podría sobrepasar todo lo que existe actualmente en el mercado.

El informe está basado en imágenes que The information publicó y detalles que recibió de una fuente en Apple. No obstante, a pesar de que toda la información pudiera ser precisa, hay altas probabilidades de que existan cambios entre el producto final y la información del reporte.

Se considera que el proyecto se encuentra en la última parte de su desarrollo, incluso tan avanzado que podría estar disponible para el mercado en 2022. Pero la accesibilidad parece apuntar a un público muy específico, pues se calcula que el headset tendrá un costo aproximado de $3,000 USD. Esto sugiere que se trata de un competidor de los HoloLens 2 de Microsoft, y por tanto un desarrollo enfocado en clientes mayormente comerciales más que en un consumidor promedio.

De acuerdo con la filtración, se trata de un visor de realidad virtual tradicional que logra bloquear los estímulos del mundo exterior por completo y coloca al usuario en un entorno completamente virtual. Las cámaras que lo forman se utilizan para brindar un poco del entorno exterior, es decir que podría hablarse de realidad aumentada combinada con vistas del mundo real.

El nuevo desarrollo de Apple incorporaría detalles característicos de otros productos de la familia: a nivel de diseño se espera que incluya las diademas intercambiables, del mismo modo que un Apple Watch, además de una tela de malla como los HomePod.

Por la parte del software, el headset recuperaría el "audio espacial" de los AirPods Pro y AirPods Max. Para medir la distancia entre objetos y presentarlos correctamente en un espacio del mundo real ocuparía los ya conocidos sensores LiDAR, como los que incluyen la última generación de iPhone Pro y iPad Pro.

Además, parece que Apple está trabajando en sus propios chips internos para alimentar sus auriculares. Sumado a esto, sí habría tecnología que será novedosa: la incorporación de las múltiples cámaras para permitir rastrear los movimientos oculares y los gestos con las manos. En el apartado del diseño, se habla de la búsqueda de la construcción más ligera del mercado.

Si bien este reporte ha sido el más detallado que se ha brindado, los rumores sobre las ambiciones de hardware de realidad virtual y realidad aumentada de Apple no son nuevos. En 2018 CNET anunció la posibilidad de la incorporación de pantallas 8K en los auriculares de Apple y un informe de Bloomberg del mes pasado indicó que gran parte de las innovaciones en este aspecto tenían que ver con realidad virtual e incluiría cámaras externas para la funcionalidad AR y seguimiento manual.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir