Gadgets

Apple podría estar trabajando en un visor de realidad virtual y realidad aumentada

El dispositivo podría ver la luz en el 2022

Los visores de realidad virtual año con año se vuelven más asequibles y es tecnología que poco a poco se puede disfrutar sin necesidad de gastar una fortuna para hacerlo. Se utilizan principalmente para consumir contenido como videojuegos o experiencias que necesitan de una inmersión que sólo estos dispositivos pueden dar. Según un reporte de Bloomberg, Apple estaría trabajando en un visor que combinaría las funciones de un visor de realidad virtual y las capacidades de ver realidad aumentada en el mismo dispositivo.

Según las fuentes del reporte, el headset se lanzaría en 2022 y tendría un procesador independiente que se encargaría de todas las labores, el cual podría ser más poderoso que el recién anunciado M1 que incluyen las MacBook Air y MacBook Pro. En cuanto a diseño, se rumora que tendría una fuerte inspiración en el visor Oculus Quest 2: en la parte exterior tendría una cubierta de tela e incluiría un pequeño ventilador para disipar el calor que genera el dispositivo. Por otra parte, también se incluiría una cámara que le proporcionaría algunas funciones de AR, aunque este no será el enfoque principal del producto.

Se dice que el visor será más caro que el resto de sus competidores en el rubro, los cuales rondan entre los $300 y $600 USD. Apple busca que su headset sea un producto de nicho que prepare a los consumidores para otros modelos más convencionales. No obstante, se enfocará a brindar la mejor experiencia con materiales premium, un desempeño sobresaliente y tecnología de última generación. Con esto, podrían bajar los costos de producción de las tecnologías que involucran estos dispositivos, si es que el dispositivo llega a tener suficiente éxito.

Concepto no oficial de visor VR de Apple
Concepto no oficial de visor VR de Apple

Quizá te interese: Demandan a Apple para que elimine Telegram de la App Store, por albergar grupos extremistas

De momento, la compañía no ha confirmado la existencia del visor. De presentarse, el dispositivo se enfrentaría a grandes competidores como los Oculus de Facebook, el HTC Vive, el Valve Index, PlayStation VR y otros dispositivos con marcas más pequeñas detrás, que se encuentran en la competencia de las experiencias de realidad virtual. Será interesante ver cómo Apple implementa las experiencias VR y abre el desarrollo a otros entornos fuera de la PC y las consolas de sobremesa.

¿Comprarías un visor de realidad virtual de Apple?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir