Apps

Demandan a Apple para que elimine Telegram de la App Store, por albergar grupos extremistas

Los demandantes dicen que la app admite terroristas y supremacistas

La organización Coalition for a Safer Web interpuso una demanda en contra de Apple en la corte federal de Estados Unidos para retirar Telegram de su tienda de aplicaciones, esto es debido a que el servicio alberga grupos extremistas que pueden incitar a la violencia y la empresa no ha tomado medidas suficientes para eliminar dichos grupos.

La demanda se da tras los sucesos de insurrección en el capitolio el 6 de enero del presente año, también por el antecedente de la eliminación de Parler de las tiendas de la AppStore, Play Store y que los servicios de Amazon Web impidió el uso de sus servidores donde se encontraba alojada. En dicha aplicación, se reportaron algunos llamados a los levantamientos en el capitolio justo después del acontecimiento.

Imagen de la demanda
Imagen de la demanda

La coalición demanda que Telegram tenga un trato similar a Parler debido a que la aplicación ofrece salas de chat privadas y grupos públicos a los que cualquiera puede unirse. En estos grupos, se ha encontrado contenido de organizaciones supremacistas blancas, neonazis y otros grupos extremistas, e incluso dichos grupos inclusive violan los términos y condiciones de Apple para su tienda.

Marc Ginsber, presidente de la coalición, declaró ante The Washington Post: “Telegram se destaca por sí mismo como el súper difusor del discurso de odio, incluso en comparación con Parler”.

La semana pasada, Telegram reportó que cerró varios canales dentro de la aplicación, los cuales estaban relacionados con la incitación a la violencia en el capitolio. Además, se bloquearon decenas de canales con miles de seguidores, entre ellos destaca uno con una bandera nazi que en su descripción decía “no puedes matar una idea”.

Telegram se mantiene firme en el respeto de la libertad de expresión y anunció que no va a dar las claves de cifrado de los chats a ningún gobierno, sin embargo, sí eliminarán contenido que incite a la violencia o al terrorismo.

No es la primera vez que Telegram es denunciada por tener grupos terroristas en la aplicación. En 2015, la plataforma fue acusada de ser usada para la comunicación y propaganda del grupo terrorista ISIS.

¿Sabías de estos sucesos en la aplicación, has trasladado tus contactos a la aplicación?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising