Tecnología

Por contaminación, Tesla ya no aceptará pagos con Bitcoin

La empresa reconsiderará cuando se controle la huella de carbono

Elon Musk ha sido un gran impulsor de las criptodivisas, al punto de que está presumiendo que una de las misiones espaciales de SpaceX está siendo financiada por Dogecoin. Sin embargo, Musk entiende que no todo es miel sobre hojuelas: Tesla acaba de anunciar que ya no aceptará pagos en Bitcoin debido a que la divisa contamina demasiado.

Por medio de Twitter, Elon Musk y Tesla anunciaron que suspendió la compra de vehículos utilizando Bitcoin, por lo que los potenciales compradores deben ahora utilizar otros métodos de pago. La razón es que en los últimos años ha aumentado exponencialmente el uso de los fósiles de carbono para energizar el minado y las transacciones de Bitcoin, lo cual evidentemente genera toneladas de emisiones que perjudican al medio ambiente. Por ejemplo, hace poco se reveló que el Bitcoin como entidad utiliza más electricidad que Argentina y tiene una huella de carbono parecida a la de Suiza.

"Las criptomonedas son una gran idea en mucho niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede llegar si tiene un gran efecto sobre el medio ambiente", señaló el comunicado.}

Ahora bien, esto no quiere decir que Tesla vaya a cerrar definitivamente la puerta a las criptomonedas o siquiera a Bitcoin específicamente. La empresa volverá a analizar la situación de Bitcoin cuando sus prácticas de producción se vuelvan más amigables con el medio ambiente; además, no hay que olvidar que hay decenas de otras divisas digitales que utilizan solo una fracción de los combustibles fósiles que el popular Bitcoin.

Lamentablemente para el Bitcoin, estas declaraciones no sentaron en la comunidad, lo que causó que la criptodivisa tuviera una caída de más de 13% en las últimas 24 horas, según CoinDesk.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising