Tecnología

Discord rechaza a Microsoft, la compra de la compañía no se realizará

Que siempre no

Hace unas semanas, se informó que Microsoft estaba en pláticas para adquirir a Discord, la cual es una aplicación para comunicarse a través de texto, voz y donde múltiples usuarios se congregan a través de sus servidores, donde se crean múltiples comunidades. Sin embargo, los responsables de la aplicación rechazaron la oferta de más $10,000 MDD que ofrecía Microsoft y decidieron mantenerse independientes.

De acuerdo con The Wall Street Journal , en Discord se decidió mantener la independencia a pesar de que Microsoft y otros grandes nombres como Amazon y Epic Games se presentaron para comprar la compañía. Además, se reportó que mensualmente la aplicación tiene 130 millones de usuarios activos y en el 2020 la compañía tuvo ganancias por $140 MDD. Curiosamente, la app sigue sin ser redituable, de acuerdo a los análisis del medio.

Por otra parte, Discord se centra en preparar su salida a la bolsa de valores en el largo plazo. Según Bloomberg, en las pláticas que se llevaron a cabo para negociar la compra de la aplicación, se había elevado el precio de compra hasta $12,000 MDD. Sin embargo esto no logró convencer a los responsables del servicio de mensajería: de acuerdo con otras fuentes del medio, se considera que la app tiene un valor en el mercado para su venta de entre $15 y 18 mil MDD.

En caso de que se hubiera concretado la compra por parte de Microsoft, Discord se habría vuelto una de las más importantes adquisiciones de la compañía
, por encima de la reciente adquisición de Zenimax Studios, la cual tuvo un costo de $7.5 MMDD y debajo de la compañía de reconocimiento de voz e inteligencia artificial Nuance, la cual fue adquirida por $19.5 MMDD. Ahora, Discord se añade a los fracasos de intento de compra de la empresa radicada en Redmond, entre los que se incluye Tik Tok y Pinterest.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising