Tecnología

Microsoft compra Nuance, empresa de tecnología de reconocimiento de voz por IA

En algún momento Microsoft dijo: “tengo mucho dinero y quiero gobernar el mundo tecnológico”

Microsoft compró a Nuance Communications, empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial (IA) para el reconocimiento de voz y tecnologías para el cuidado de la salud, por $19,700 MDD. Esta es la segunda compra más importante de la compañía de Redmond sólo detrás de LinkedIn que se compró por $27,000 MDD y superando los $7,500 MDD que se desembolsó por Bethesda o Github.

Nuance es conocida por el desarrollo de Dragon Software, que usa deep learning e inteligencia artificial para transcribir lo que escucha de un emisor y mejorar su precisión conforme está interactuando con la voz del usuario. La compañía, de hecho, colaboró con Apple para la creación de Siri, su famoso asistente virtual. Dragon sigue siendo un líder de la industria en cuanto a la precisión para la transcripción.

De acuerdo con el comunicado que dio Microsoft, la adquisición de Nuance apuntará para mejorar su servicio en la atención al cliente a través de voz interactiva, los asistentes virtuales y soluciones biométricas para empresas. Además, estará ayudando para la mejora de Microsoft Cloud para cuidados a la salud.

“Nuance proporciona la capa de inteligencia artificial en la atención médica y es pionera en la aplicación de la IA en el sector empresarial en el mundo real”. Declaró Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. ”La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la atención médica en su aplicación más urgente. (...) Pondremos las soluciones avanzadas de IA en las manos de profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, esto a medida que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud para los cuidados a la salud y Nuance”.

Otra de las tecnologías por la que puede ser reconocida Nuance es la herramienta Loquendo, software de síntesis de voz de origen italiano que fue comprada por esta compañía en 2011 y es usada por una inmensa cantidad de creadores de contenido en la red.

¿Qué te parece la noticia?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising