Cultura Web

Youtuber enfrenta demanda colectiva por los sucesos de GameStop y Wall Street

Keith Gill es un participante activo de r/WallStreetBets y fue uno de los personajes que incitaron a la compra masiva de acciones

El mes pasado se habló del acto extraordinario de los participantes de Reddit para poner en jaque a las firmas que realizaban la venta en corto de acciones para quebrar a las empresas. Dando seguimiento al increíble caso de GameStop, sin embargo, tras esas acciones el bufete de abogados Hagens Berman decidió emprender una demanda colectiva en contra de Keith Patrick Gill, MML Investors Services y Massachusetts Mutual Life Insurance Company por engañar a inversores minoristas para que compraran acciones infladas.

Gill, de 34 años, es un youtuber conocido como “Roaring Kitty” y en reddit como “DeepFuckingValue”, y también es un analista, inversor y corredor certificado estadounidense. En su canal y Reddit se dedicó a realizar análisis y teorías de la situación bursátil de GameSpot, y de acuerdo con los demandantes estas declaraciones impulsaron a los inversionistas minoristas a poner su dinero en la empresa y así hacer perder miles de millones de dólares a fondos de inversión como Melvin Capital.

Quizá te interese: Caso GameStop podría tener una película muy pronto

Como declaración previa al juicio, Gill publicó un comunicado de 5 páginas en el que se defendía de las acusaciones. “No pedí a nadie que comprara o vendiera las acciones en mi propio beneficio. No pertenecí a ningún grupo que intentara mover el precio de las acciones. Nunca tuve una relación financiera con ningún fondo de inversión. No tenía información sobre GameStop más allá de la que era pública. No conocía a ninguna persona dentro de la empresa y nunca tuve información privilegiada. Como inversor individual, utilizo la información disponible públicamente para estudiar el mercado y el valor de las empresas”, dice en el texto.

En cuanto a los acusadores, ellos mencionaron en la demanda que: “(Gill) causó enormes pérdidas, no sólo a quienes compraron contratos con opciones, sino también a quienes cayeron en el acto de Gill y compraron acciones de GameSpot durante el frenesí del mercado a precios muy inflados”

Keith Gill y otros personajes que se vieron inmersos en el caso testificaron el 18 de febrero ante el congreso. Entre los testigos destacan: Vlad Tenev, cofundador y director ejecutivo de Robinhood; Gabriel Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital; y Steve Hoffman, director y cofundador de Reddit.

¿Qué opinas al respecto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising