Cultura Web

Caso GameStop podría tener una película muy pronto

El escritor de Best Sellers, Ben Mezrich confirmó en sus redes sociales que retomará el caso para un nuevo libro

Aprovechar la oportunidad y GameStop no son palabras que serán fáciles de disociar, y al parecer siguiendo esta lógica lo que está sucediendo en la bolsa quedará inmortalizado en un libro y una futura cinta cinematográfica.

La semana pasada estuvo por todo Internet el caso de un grupo de usuarios de un foro de Reddit quienes decidieron entrar en el mercado de valores y enviar acciones de la compañía de videojuegos GameStop al alza, lo que interrumpió el negocio diario de los fondos de cobertura e impulso a empresas en dificultades como Nokia y BlackBerry. Parece que el lío en Wall Street no ha terminado pues el tema continúa dando de qué hablar. Y es que de acuerdo con información de Deadline, la compañía Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) adquirió una propuesta del libro The Antisocial Network, que será escrito por el autor de Best Sellers y colaborador de The New York Times, Ben Mezrich.

La noticia también ha sido confirmada por el escritor quien, mediante un tuit en su cuenta oficial este miércoles, mencionó que una bandada heterogénea de usuarios de Reddit enfrentándose a Wall Street era una idea bastante buena para una cinta.

Ben Mezrich es autor de la obra literaria que inspiró la película Red Social en 2010, en la que se habla de la fundación de Facebook. Esta vez con la historia de Wall Street haría una adaptación para otro libro que se llamaría The Anti Social Network.

Según el propio Mezrich, él y su equipo se pusieron a trabajar a finales de la semana pasada para hacer una propuesta y poder encontrar a la productora que les ofreciera más dinero. La empresa ganadora de la batalla fue MGM, además el reporte señala que la película será producida por Oscar Aaron Ryder, quien ha producido películas como Memento o la nominada al Premio Óscar, Arrival. Ryder trabajará junto con Cameron y Tyler Winklevoss como productores ejecutivos, quienes también planeaban producir una cinta de otra obra de Mezrich: Bitcoin Billionaires.

El fenómeno GameStop será recordado como uno de los hechos financieros más memorables de la historia. Para algunos, se trató más que de un grupo de comerciantes de Reddit que se unieron para aumentar drásticamente el precio de las acciones de algunas tiendas pequeñas; y habla más bien, de un llamamiento para derrocar al statu quo y reasignar la riqueza.

Mezrich ha escrito más de 20 libros que incluyen análisis en profundidad de algunos escándalos financieros y comerciales importantes. Por lo tanto será interesante conocer el enfoque desde el cual se abordará el suceso desde la literatura.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir