Tecnología

Izzi, Megacable Telcel, Telmex y Totalplay presentan fallas en las principales ciudades de México

Las fallas en los servicios de internet son una constante en nuestro país, pero ahora parece que ya no se trata de una sola compañía.

Probablemente no haya una persona en México que no haya tenido problemas con su proveedor de Internet. Incluso hace unas semanas, Izzi fue duramente criticada en redes sociales por tener fallas importantes en su servicio, hasta el punto de que la Profeco invitó a todos los usuarios a formalizar su denuncia para proceder con una demanda. No obstante, este lunes varias compañías se encontraron en una situación parecida.

De acuerdo con Downdetector, las fallas en el servicio en el país comenzaron alrededor de las 8:00 de la mañana del día de hoy en los servicios de Megacable, Telmex, Telcel, Izzi y Totalplay lo que afectó a varias ciudades de México.

Foto: DownDetector
Foto: DownDetector

Si bien los lugares con deficiencias en el servicio varían de acuerdo a las empresas de telecomunicaciones, varias zonas del norte del país fueron las que más resintieron las fallas. Entre otras cosas, esto se debe a que Megacable es una de las compañías más populares en la zona y sufrió estragos en la infraestructura debido a la tormenta invernal número 35, misma que impactó de forma importante en Estados Unidos. Según el comunicado que la propia compañía compartió en su cuenta de Twitter, las condiciones climáticas fueron una de las causas de los fuertes cortes de energía. Uno de los estados más afectados fue particularmente Texas, mismo que contiene uno de los principales nodos concentradores de tráfico de Internet de la empresa.

Por otro lado, en nuestro país algunos sugieren que la falla nacional en los distintos servicios está estrechamente relacionada con el apagón que también ocurrió esta mañana. Mediante redes sociales, varios usuarios de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua reportaron haberse quedado sin luz.

De acuerdo con los reportes, el 79% de los usuarios de Telcel presentaron fallas en telefonía celular. En el caso de Megacable, 90% de los usuarios experimentaron problemas en el servicio de Internet. Respecto a Izzi, se trató de un 95% de usuarios, mientras que un 57% de usuarios de Telmex han reportado la caída de su línea y el 40% en su Wifi Móvil. No obstante, únicamente Izzi y Megacable hablaron al respecto en sus cuentas oficiales.

Hasta el momento no se ha restablecido por completo el servicio para algunos usuarios y las fallas más significativas las presentan Telcel e Izzi.

¿Estás siendo afectado por esta caída de servicios? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising