Cultura Web

Norte de México sufre apagón masivo nuevamente

Nuevo León, Tamaulipas y Chihuauhua fueron los estados más afectados

A finales de 2020, te informamos que hubo un gigantesco apagón en el norte de México, el cual dejó sin luz a miles de personas por un buen rato, lo cual incluso llevó a la Comisión Federal de Electricidad a limitar la energía renovable que se use en el país para evitar que sucediera de nuevo. Pero, ¿qué crees? pasó de nuevo.

Durante la mañana de este 15 de febrero, usuarios de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuauhua empezaron a reportar en redes sociales haberse quedado sin luz. Sin ser tardo ni perezoso, el Centro Nacional de Control de Energía respondió rápidamente a las preocupaciones en Twitter.

"Debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisióna las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga. Por lo que, el @CenaceMexico se encuentra instrumentando el restablecimiento. Se continuará informando el avance de este", explicó la cuenta.

Cenace pidió a la población del norte del país, específicamente de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas que redujeran su uso energético, pues esta acción ayudará a solucionar la problemática lo más pronto posible,

Hace solo unos minutos, Cenace explicó que que ya se recuperó cerca del 30% de la carga en el norte del país, por lo que parece que la recuperación total es solo cuestión de tiempo:

¿Qué te parece esta noticia? ¿Fuiste afectado? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising