Tecnología

Profeco analiza la posibilidad de demandar colectivamente a Izzi por falla en el servicio

La procuraduría pide a los usuarios que envíen sus quejas y denuncias para proceder con la demanda

El miércoles 10 de febrero múltiples usuarios en twitter y otras redes sociales reportaron fallas en el servicio de Internet de la compañía Izzi en México durante varias horas y en algunos casos todavía persiste la falta de conexión a la web. Respecto a la falla, la empresa debería de presentar en las primeras 12 horas del incidente un reporte ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y así dar las razones de la caída del sistema. Sin embargo, la empresa no ha dado respuesta del porqué de las deficiencias en su servicio, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio un comunicado en el que invita a todos los usuarios de Izzi a formalizar su denuncia en el sistema para proceder con una demanda.

En el boletín de la Profeco, se indican los lineamientos que debe de acatar las prestadoras de servicios de internet cuando se presenta una falla de más de dos horas con los usuarios y que se debe de presentar un reporte ante el IFT.

“Cabe señalar que IZZI cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima es en este caso”, dice el comunicado.

La Procuraduría menciona que se comunicó con la empresa de forma extraoficial con uno de los representantes y no se recibió ninguna respuesta sobre las razones de la falla. Si el IFT no recibe el reporte en el plazo establecido, se procederá a sancionar a la prestadora del servicio. En caso de que el percance con el servicio se diera por causas de fuerza mayor e Izzi demuestre los factores que influyeron en la falla, la compañía deberá de compensar a los usuarios.

Si eres usuario de este servicio y fuiste o eres un afectado por la falla de la compañía te puedes poner en contacto con la Profeco a través de los siguientes medios:

• Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.
• Correo: quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx.
• Twitter: @Profeco.
• Portal: http://telefonodelconsumidor.gob.mx
• O en las oficinas centrales de avenida José Vasconcelos No. 208, Piso 14, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir