Apps

Twitter anuncia la compra de Breaker, una aplicación para llevar las conversación al terreno del audio

Esta es la segunda adquisición de la red social en menos de un mes; por lo que parece que Fleets no serán el único cambio al que deberemos acostumbrarnos

El día de ayer, Twitter hizo el anuncio oficial de la adquisición de Breaker, una aplicación con la que busca mejorar el funcionamiento de su proyecto de salas de chat en vivo Spaces, por lo que parece que ahora también apuesta oficialmente por brindar una propuesta fresca para dialogar desde la virtualidad. Respecto al acuerdo de compra se sabe que este incluye al personal de la aplicación y su tecnología, aunque no hay detalles del precio.

De acuerdo con la propia red social, las pruebas de esta nueva función de audio comenzaron a realizarse desde el último mes del 2020. Pero es hasta el día de hoy que se hizo oficial la compra de Braker, una aplicación de podcasting que tiene un enfoque comunitario y social, con orígenes en 2016. Su sello distintivo surgió al ofrecer la posibilidad de que los usuarios comenzaran a interactuar más con el contenido al seleccionar lo que les gustaba, dejar comentarios, descubrir episodios al seguir amigos, y muchas otras posibilidades que parecían brindar un carácter menos unidireccional por parte de los creadores.

El equipo de Breaker anunció vía blog el cierre de la aplicación para el 15 de enero. A los actuales usuarios les dejo unas emotivas palabras y algunas instrucciones para saber como exportar su listas de suscripciones y utilizarlas en otras aplicaciones de podcast o, de ser el caso, transferir podcasts alojados.

Se cree que una de las posibles nuevas opciones que busca la red social es abrir la discusión en audio, tal como ha hecho Clubhouse, una aplicación reciente que se ha hecho conocida por esta característica. Incluso se especula la posible capacidad de exportar conversaciones para escucharlas más tarde, tal como un podcast, lo que haría que se trascendiera únicamente de la participación en vivo. Según Michael Montano, líder de ingeniería de Twitter, esta acción puede “ayudar a mejorar la salud de las conversaciones públicas dentro de la plataforma”.

Quizá te interese: Cómo usar los emoji especiales de The Mandalorian

Por su parte, Leah Culver, cofundadora de Breaker, mencionó mediante un tuit de su cuenta personal que se encontraba “emocionada de ayudar a crear el futuro de las conversaciones de audio” mediante Spaces. Erik Berlin, director ejecutivo de Breaker, escribió “Nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo”.

Este periodo que parece ser el preámbulo de cambios importantes, llama la atención por ser una adquisición cercana al cierre de Periscope y a la también reciente compra de Squad, una aplicación emergente de videollamadas popular entre adolescentes estadounidenses. Además, coincide con la tendencia de adquisiciones de aplicaciones de podcast como la de Wondery por Amazon y Sirius, adquirida por Stitcher.

Parece que por ahora, el mayor reto va más allá de los problemas técnicos y errores de función, pues Twitter tiene un historial importante de problemas con la moderación. Sin embargo, el contexto actual de extensión del confinamiento es una oportunidad que aparentemente la red social de microblogueo se está tomando en serio.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising