Apps

Adiós Periscope, gracias por todo

La aplicación dejará de operar el año entrante

En algún momento de la vida, cuando las redes sociales comenzaron a darle mayor difusión a los videos que a las fotos, alguien tuvo la idea de crear una aplicación para hacer transmisiones en vivo; se llamaba Periscope y por un momento fue la sensación del día ya que nos permitió ver en vivo la vida de las personas así como eventos de suma importancia.

La aplicación fue adquirida por Twitter 2015 y desde entonces fue parte del ecosistema de la red social, sin embargo, a pesar del enorme crecimiento que han reportando las transmisiones en vivo para todas las plataformas, las propias actualizaciones de Twitter fueron mermando el alcance de la aplicación y la hicieron redundante, lo que eventualmente, la volvió un tanto invisible a los ojos de lo usuarios.

Así, con mucho pesar, a través de un comunicado, Periscope anunció su cierre de operaciones para marzo del 2021, a partir de esa fecha, removerán la aplicación de la tienda de Google y la tienda de Apple pero, a partir de la siguiente actualización nadie podrá crear cuentas nuevas.

Te puede interesar: Cómo tramitar la licencia para conducir digital en la Ciudad de México

Las transmisiones que se hayan compartido en Twitter permanecerán ahí y a quienes hayan hecho transmisiones desde la app, se les permitirá descargar su contenido para no perderlo.

A pesar de haber contado con 101 millones de descargas, la cantidad de usuarios que usaban la app continuaba disminuyendo año con año, lo que volvió insostenible la operación, de hecho, querían cerrarla desde antes pero el 2020 lo impidió.

Es una pena saber que Periscope se va y es que su legado, más allá de las transmisiones en vivo, fue ayudarle a entender a toda la industria que el video en las redes sociales era fundamental para su crecimiento.

Si tienen una cuenta y tienen videos ahí, les sugerimos que aprovechen y los descarguen de una vez antes de que se pierdan para siempre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising