Tecnología

Cómo tramitar la licencia para conducir digital en la Ciudad de México

El proceso es uncreíblemente sencillo

El smartphone es nuestra herramienta #1 hoy día, pues nos sirve para resolver prácticamente cualquier problema. Y ahora, hasta te va a servir como tarjetero en la Ciudad de México: el gobierno de la Ciudad explicó que ya puedes tener una licencia para conducir digital.

Durante la conferencia del pasado 13 de diciembre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la APP CDMX ahora empezará a funcionar para que poco a poco puedas tener todas tus identificaciones guardadas en un solo lugar, comenzando con la licencia para conducir. Además de facilitarte las cosas, este movimiento también sirve para evitar que la gente haga grandes filas en momento de pandemia.

“A partir de este lunes en APP CDMX pueden entrar a ´Cartera Digital´ y bajar, siguiendo las instrucciones -que son cuatro pasos sencillos- su licencia digital. A partir del miércoles, a las personas que la tienen vencida, ya lo podrán hacer y el único trámite adicional es pagar la licencia, ya sea con su referencia para pagar en banco o directamente el pago electrónico con tarjeta de crédito”, señaló.

¿Cómo tramitar la licencia digital para conducir en la Ciudad de México?

Afortunadamente, tramitar la licencia es increíblemente sencillo, sobre todo si la tienes vigente. Lo único que debes hacer es entrar en la APP CDMX e ingresar al nuevo módulo llamado Cartera Digital, y en él elegir la opción Agregar Credencial. Después, lo único que debes hacer es ingresar el número de tu licencia física, y automáticamente se creará una copia digital que tiene validez 100% oficial para identificarte.

¿Para qué más sirve la cartera digital?

Claudia Sheinbaum reveló que la Cartera Digital de la APP CDMX es un proyecto a largo plazo, el cual servirá para tener todo tipo de identificaciones al alcance de tu mano.

“Con la licencia inauguramos un módulo en la APP CDMX. Es una cartera, que empezará con la licencia, posteriormente se agregará un sistema de identificación de servidores públicos; y poco a poco vamos a ir incluyendo ahí, una serie de cosas que se puedan cargar de manera digital para tener todo el tiempo a la mano estos documentos que son importantes y que mejoran la calidad de vida de las personas en la ciudad y su interacción con autoridades”, mencionó.

Si estás interesado en todos los detalles, puedes ver la conferencia completa en el video a continuación:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising