Smartphones

Qualcomm y Google anuncian colaboración para simplificar las actualizaciones en Android

El primer paso para tener los parches de seguridad de manera rápida y expedita

Android es un gran sistema operativo que nos da a los usuarios muchas libertades, desafortunadamente, una de sus fortalezas es también una de sus debilidades y es que al esperar presente en tantos dispositivos de tantas marcas, ralentiza un tanto la llegada de las actualizaciones y parches de seguridad.

Por ello, Qualcomm y Google han anunciado una colaboración para mejorar y ampliar Project Treble con el objetivo de permitir que más dispositivos con plataformas móviles Qualcomm Snapdragon ejecuten la más reciente actualización del sistema operativo.

Aquí una pequeña pausa para explicar Project Treble. Éste proyecto de Google tiene la meta (muy ambiciosa) reestructurar todo Android para establecer una base modular en la que el código generado por los distintos fabricantes de chips esté ubicada por separado del sistema operativo, así, los grandes fabricantes, digamos Samsung, LG, Motorola, Sony, etc. no tengan que esperar a que los fabricantes de componentes actualicen sus productos para luego ellos, hacer llegar al consumidor la actualización de Android.

En español: la idea es que todo sea más rápido, fácil y seguro.

Te puede interesar: Walmart se asocia con TikTok para vender mercancía en vivo

En este caso, la idea es que quienes trabajen con componentes de Qualcomm puedan actualizar sus dispositivos basados en Snapdragon la última versión del sistema operativo Android sin modificar el software específico del chipset de Qualcomm.

Como parte de esta colaboración con Google, Qualcomm Technologies ahora admitirá cuatro versiones de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para todas las plataformas Snapdragon que utilizan las mejoras de Project Treble, comenzando con la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 5G.

Estas iniciativas están diseñadas para permitir actualizaciones más rápidas del sistema operativo Android con menos recursos y un ciclo de vida de software predecible para los dispositivos basados en Snapdragon, que en conjunto se espera que resulten en más consumidores con dispositivos basados en Snapdragon que ejecutan la última versión del sistema operativo Android.

La buena noticia es que a partir del Snapdragon 888 esto ya será posible y las actualizaciones comenzarán a llegar más rápido, la mala noticia es que tendremos que esperar un rato más para que la función comience a llegar a los nuevos procesadores de gama media alta y gama media.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising