Smartphones

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 888 5G

Creado para las experiencias premium del futuro

Hoy Qualcomm presentó en su Snapdragon Tech Summit Digital (evento que normalmente se hubiera llevado a cabo en Hawaii) su nuevo chipset para el 2021, se trata del Snapdragon 888 5G, una plataforma que busca mejorar todas las experiencias a las que tienes acceso en un dispositivo móvil premium (tu teléfono) así como otras tecnologías que vayan a operar con 5G.

Qualcomm Technologies desarrolla este tipo tecnologías para teléfonos inteligentes primero, y luego estas se extienden a los niveles más amplios de Snapdragon y otros segmentos de crecimiento de la tecnología móvil como: Always On, Always Connected PCs, Realidad Extendida (XR), productos Edge/Cloud AI, banda ancha inalámbrica fija 5G y muchos otros.

¿Qué novedades tiene 888 5G?

En algunas semanas vas a empezar a escuchar de la mayoría de los fabricantes de teléfonos que sus equipos ya integran el Snapdragon 888 5G, por lo menos los de gama alta y premium, pero a grandes rasgos, esto es lo que vas a encontrar en cada uno de ellos:

1. El Snapdragon 888 cuenta con el módem-RFX60 5G de tercera generación que permite la compatibilidad global al ofrecer la onda milimétrica (mmWave) y sub- 6 en todas las bandas principales, así como soporte para agregación de portadores 5G, multi-SIM global, autónomo, no autónomo y Dynamic Spectrum Sharing, esto con la finalidad de que no importa a donde vayas y quién te ofrezca el servicio de telefonía, te puedas conectar a 5G en cualquier parte.

2. El nuevo motor de Inteligencia Artificial de sexta generación, con el procesador Qualcomm Hexagon da un salto enorme en comparación a su predecesor y mejora el rendimiento y la eficiencia energética. Un procesador más eficiente es uno que consume menos energía y por ende, la batería te dura más, así no tienen que incluir una enorme pila que haga tu equipo más pesado y gordo.

3. El tema de los videojuegos sigue siendo muy relevante y a través de Elite Gaming, la empresa ha entregado docenas de tecnologías móviles a los teléfonos inteligentes, como por ejemplo los controladores de GPU actualizables, el procesamiento directo de escritorio y hasta soporte para pantallas con una tasa de refresco de 144hz.

4. La fotografía es parte esencial de los smartphones, de hecho, la gran mayoría de los consumidores primero preguntan “¿Qué tal toma fotos?” antes de averiguar si tiene buen desempeño el equipo. Snapdragon 888 triplicará el poder computacional dedicado a la fotografía y transformará los teléfonos en cámaras de calidad profesional, o por lo menos, eso es lo que intentarán hacer. Con la velocidad más rápida que ofrece Qualcomm Spectra ISP, los usuarios podrán capturar fotos y videos de hasta 2.7 gigapixeles por segundo aproximadamente un 35% más rápido que la generación anterior.

No cabe duda que los teléfonos que lleguen en 2021 con esta nueva plataforma serán apantalladores, pero ojalá que el precio nos nos vaya a dejar con la misma cara de impacto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir