Smartphones

Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 888 5G

Creado para las experiencias premium del futuro

Hoy Qualcomm presentó en su Snapdragon Tech Summit Digital (evento que normalmente se hubiera llevado a cabo en Hawaii) su nuevo chipset para el 2021, se trata del Snapdragon 888 5G, una plataforma que busca mejorar todas las experiencias a las que tienes acceso en un dispositivo móvil premium (tu teléfono) así como otras tecnologías que vayan a operar con 5G.

Qualcomm Technologies desarrolla este tipo tecnologías para teléfonos inteligentes primero, y luego estas se extienden a los niveles más amplios de Snapdragon y otros segmentos de crecimiento de la tecnología móvil como: Always On, Always Connected PCs, Realidad Extendida (XR), productos Edge/Cloud AI, banda ancha inalámbrica fija 5G y muchos otros.

¿Qué novedades tiene 888 5G?

En algunas semanas vas a empezar a escuchar de la mayoría de los fabricantes de teléfonos que sus equipos ya integran el Snapdragon 888 5G, por lo menos los de gama alta y premium, pero a grandes rasgos, esto es lo que vas a encontrar en cada uno de ellos:

1. El Snapdragon 888 cuenta con el módem-RFX60 5G de tercera generación que permite la compatibilidad global al ofrecer la onda milimétrica (mmWave) y sub- 6 en todas las bandas principales, así como soporte para agregación de portadores 5G, multi-SIM global, autónomo, no autónomo y Dynamic Spectrum Sharing, esto con la finalidad de que no importa a donde vayas y quién te ofrezca el servicio de telefonía, te puedas conectar a 5G en cualquier parte.

2. El nuevo motor de Inteligencia Artificial de sexta generación, con el procesador Qualcomm Hexagon da un salto enorme en comparación a su predecesor y mejora el rendimiento y la eficiencia energética. Un procesador más eficiente es uno que consume menos energía y por ende, la batería te dura más, así no tienen que incluir una enorme pila que haga tu equipo más pesado y gordo.

3. El tema de los videojuegos sigue siendo muy relevante y a través de Elite Gaming, la empresa ha entregado docenas de tecnologías móviles a los teléfonos inteligentes, como por ejemplo los controladores de GPU actualizables, el procesamiento directo de escritorio y hasta soporte para pantallas con una tasa de refresco de 144hz.

4. La fotografía es parte esencial de los smartphones, de hecho, la gran mayoría de los consumidores primero preguntan “¿Qué tal toma fotos?” antes de averiguar si tiene buen desempeño el equipo. Snapdragon 888 triplicará el poder computacional dedicado a la fotografía y transformará los teléfonos en cámaras de calidad profesional, o por lo menos, eso es lo que intentarán hacer. Con la velocidad más rápida que ofrece Qualcomm Spectra ISP, los usuarios podrán capturar fotos y videos de hasta 2.7 gigapixeles por segundo aproximadamente un 35% más rápido que la generación anterior.

No cabe duda que los teléfonos que lleguen en 2021 con esta nueva plataforma serán apantalladores, pero ojalá que el precio nos nos vaya a dejar con la misma cara de impacto.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising