Apps

Facebook está en desacuerdo con Apple y se lo hace saber de manera muy pública

La red social dice alzar la voz en nombre de todos los pequeños negocios

Hace unos días les contamos de las nuevas funciones de privacidad que Apple implementará en todos sus dispositivos a partir del 2021, dicha función busca que todos los desarrolladores permitan que el usuario desactive la publicidad basada en su ubicación.

Una de las primeras compañías en alzar la voz fue Facebook pues su negocio depende de la publicidad y claro, de hacerte llegar anuncios basados en tu ubicación geográfica.

Pues hoy en los Estados Unidos todos despertaron con un anuncio en los periódicos de mayor circulación donde Facebook publica una carta que dice: “Nos enfrentamos a Apple en nombre de todos los pequeños negocios”.

Según reporta Bloomberg, en la carta, Facebook critica la decisión de Apple de bloquear la publicidad por acceso a la ubicación del usuario, afirmando que millones de sus clientes dependen de este tipo de herramientas publicitarias para poder hacer llegar su mensaje a potenciales consumidores.

Imaginen ser Tim Cook, despertar, bajar a la cocina por un café y ver un desplegado donde acusan a tu empresa de ser la mala de esta historia en el New York Times, el Wall Street Journal y el Washington Post, diarios de muchísimo peso en los Estados Unidos y que obviamente, millones de personas leen todos los días.

Te puede interesar: Reseña: Amazon Fire TV Stick Lite

Ahora bien, aunque Apple no respondió de manera oficial a este ataque, si ha tocado el tema en el pasado y también tienen razón, hay empresas, sobre todo Facebook, que usan absolutamente todo lo que tienen a sua alcance para saber de ti, no solo tu ubicación, sino también lo que haces y ves durante el día, vaya, a veces Facebook sabe mejor lo que quieres que tu mismo.

Honestamente, dudo que este desplegado vaya a hacer que Apple cambie de opinión, pero tal vez haga que las notificaciones que está exigiendo a sus desarrolladores sean más flexibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising