Apple podría bloquear Apps que no cumplan con la nueva función de privacidad

Afortunadamente la empresa se toma muy en serio la protección de tu información

Apple amenazó a los desarrolladores que tienen aplicaciones en su App Store con remover sus productos, si no cumplen con la próxima función de seguridad implementada en la tienda para permitir a los usuarios bloquear a los anunciantes para que los rastreen en diferentes aplicaciones.

Parece un tanto excesivo pero, como usuarios, es una excelente noticia y es que la nueva función llamada App Tracking Transparency o Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones evitaría que apps, como Facebook, puedan usar tu ubicación para hacerte llegar publicidad.

Ahora bien, no es que se vaya a deshabilitar por completo la función de compartir tu ubicación, la idea es que el usuario reciba un aviso cuando su ubicación quiera ser usada con fines publicitarios, por ejemplo, si estás en un aeropuerto y abres tu app de Facebook la aplicación puede mostrarte publicidad enfocada a ti, que estás usando las instalaciones.

Tu podrás escoger si quieres que se use tu ubicación con fines publicitarios o no, pero las aplicaciones tendrán la obligación de avisarte cuando pretendan hacerlo y de hecho, también aplicará para web.

Te puede interesar: Europa iniciará la primera operación de limpieza de basura espacial de la órbita

Claro que muchas compañías no están de acuerdo, empezando por Facebook que todo el tiempo está checando que haces, pero también Google que usa toda tu información para hacerte llegar publicidad personalizada.

Sin embargo una de las quejas es bastante válida, algunos desarrolladores, sobre todo los pequeños creadores de videojuegos podrían verse afectados desproporcionadamente y es que usualmente, ellos dependen de la publicidad para tener ingresos extra que mantengan el estudio a flote.

Según reporta Reuters, aún no hay una fecha de llegada para la nueva función pero se busca que sea en las primeras semanas del año 2021 y es que, originalmente iba a entrar en vigor este año, pero se retrasó para darle oportunidad a los desarrolladores de hacer los ajustes necesarios a sus aplicaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising