Gadgets

Reseña: Amazon Fire TV Stick Lite

Convierte tu tele tonta, en una inteligente a un precio muy razonable

Los dispositivos Fire TV son unas pequeñas unidades, poco más grandes que un stick USB, con un conector HDMI y otro a la corriente. Su función es hacer a las teles “tontas”, inteligentes o agregar un sistema de aplicaciones más rico a tu televisor actual con opciones como Prime Video, Netflix, Apple TV, Disney Plus, YouTube y muchas más, incluidas algunas aplicaciones y juegos de Android, sistema operativo en el que se basa.

Un usuario satisfecho

Desde hace años he sido usuario de la primera Amazon Fire TV Stick que trajeron a México. La uso a diario. Todos los días. Un día la compré en Amazon en oferta, y desde entonces mi televisor funciona con ese Stick.

Por si te lo perdiste: Amazon adquiere los derechos mundiales de la secuela de “Coming to America”

Peeeero, no es perfecto. Su resolución máxima estaba limitada a HD, y no tiene HDR, ni esas bondades. Pero bueh, no me podía quejar en realidad. En ese Fire TV y mi televisor, han pasado series tan épicas como Game of Thrones, el Universo Cinematográfico de Marvel, las carreras en vivo de la Fórmula 1, y muchas cosas más.

Fire TV Stick Lite: las mejoras que necesitaba

Así, este año Amazon anunció la disponibilidad de la nueva generación. Físicamente es prácticamente igual: Un stick negro que se conecta vía HDMI al televisor y que, en la realidad, no se ve. Pero lo que sí importa, es su interior y, sobre todo, su funcionamiento.

Para empezar, esta versión ya soporta FullHD, HDR y, más interesante aún, el control remoto, parte fundamental de este juguetito, permite pedirle cosas a Alexa. Puedes hablarle para que ponga un programa o que abra una App a Alexa, con tal solo hablarle al control remoto. También le puedes preguntar si va a llover. Bonito, bonito.

Además, este Fire TV es más rápido que la versión anterior y navegar entre canales, aplicaciones y demás, es más satisfactorio. Vaya, no lo voy a negar, lo estoy amando fuertemente. Y sí, lo sigo usando toooodos los días.

No es 4K :(

Ahora, se extraña que a estas alturas, el Fire TV Stick Lite no soporte resoluciones 4K, que ya es un estándar. Amazon vende otra unidad que si lo hace, pero no está disponible en México. No sabemos la decisión de no traerlo. Y es algo a tomar en cuenta, en caso de tu televisor sí sea 4K.

En mi caso particular, donde tengo este Fire TV Stick Lite, el televisor es FullHD, así que me queda como el anillo al dedo. Pero puede que no sea el caso de muchos.

Apps para repartir

Respecto a la disponibilidad de aplicaciones, Amazon modificó Android para los Fire TV Sticks, por lo que es relativamente sencillo colocarle cualquier app. Pero la tienda de Amazon te da acceso directo a cientos de aplicaciones muy usadas como Prime Video, Netflix, Apple TV, Disney Plus, Facebook, YouTube y una infinidad más. Hasta juegos tiene y es posible sincronizar controles por medio de Bluetooth.

Muy recomendable

Si tienes un televisor FullHD que no es smart, o con un sistema que no te gusta o tiene pocas apps, no mires más lejos, el Fire TV Stick Lite es lo que estás buscando. Ahora que si tu TV es 4K, quizás no te convenga tanto. Todo depende de lo que necesitas y lo que quieras, y en ese sentido Amazon tiene una oferta con un precio muy agresivo, que constantemente baja a la mitad. Lo puedes comprar aquí.

Mientras tanto, yo lo seguiré usando todos los días, al menos mientras actualizo mi televisor a uno con 4K.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising