Entretenimiento

Reddit adquiere Dubsmash y le da la bienvenida a la era de los videos de corta duración

¿La querrán para competir contra TikTok o para integrar videos en reddit?

Este domingo reddit hizo oficial la compra de la plataforma Dubsmash. Mediante un comunicado, el sitio web de foros por excelencia dio a conocer la noticia, aunque no mencionó más acerca de los detalles financieros de la adquisición.

Esta decisión parece ser una apuesta por impulsar un formato distinto de video dentro de los foros, ya que reddit permite a usuarios cargar y compartir videos desde 2017. Aunque según afirmó la propia plataforma, la cantidad de videos publicados este año se duplicó. Y, a menos que vivas debajo de una roca, todos sabemos a qué (TikTok) se debe esto.

¿Qué tiene de especial Dubsmash?

Dubsmash es una plataforma que permite crear y compartir videos de corto formato, característica que la ha vuelto especialmente popular entre audiencias jóvenes. Lo que comenzó como una simple aplicación de sincronización de labios, hoy es considerada como una las competidoras reales para TikTok. Este título la ha ayudado a recaudar más de $20 MDD gracias a inversores como Lowercase Capital, Index Ventures, Heartcore Capital y Sunstone Life.

A diferencia de la popular aplicación asiática, Dubmash tiene un nicho especial: las minorías. Y es que 70% de las personas que lo utilizan son mujeres y 25% de los adolescentes negros de Estados Unidos. Se calcula que los videos de la aplicación estadounidense llegan a superar las mil millones de visitas al mes y 30% de sus usuarios inician sesión diariamente para crear videos. Según cifras que el propio reddit reveló, 52 millones de usuarios se encuentran activos diariamente.

Lograr tener un nicho tan especial no es algo irrelevante, sobre todo después de la ola de protestas antirracistas y feministas a nivel mundial. Pero no se trata solo de un contexto político beneficioso, ya que compite contra otra aplicación donde las cuentas más populares son de personas blancas. Esta polarización se hizo aún más relevante cuando a comienzos del año en The New York Times, se publicó un artículo donde se mostraba como influencers de TikTok con frecuencia se apropiaron de movimientos de baile de estrellas de Dubsmash.

Para reddit, esto también funciona como parte de un compromiso por trabajar en temas de inclusión, ya que ha tenido un historial importante donde se le ha señalado de no realizar suficientes esfuerzos para detener el discurso de odio en subreddits objeto de trolls racistas.

Al hablar de la adquisición de Dubsmash, Steve Huffman, director ejecutivo de la plataforma, declaró: "Dubsmash eleva a los creadores subrepresentados, mientras que reddit fomenta un sentido de comunidad y pertenencia a través de miles de temas y pasiones diferentes. Está claro que nuestras misiones se alinean estrechamente y que nuestras plataformas centradas en la comunidad pueden coexistir y crecer a medida que aprendemos unos de otros”.

Esto puede interesarte: Director general de reddit dice que Tik Tok es spyware

El nuevo modo de trabajo no tan nuevo

Lo que se sabe acerca de la formas en la que trabajarán ambas, es que Dubsmash mantendrá su propia plataforma y marca, mientras que sus herramientas de creación y videos serán integrados en Reddit; por lo que sus tres cofundadores, Suchit Dash, Jonas Drüppel y Tim Specht tienen planeado unirse al equipo de la plataforma de foros de forma inmediata.

“Estamos emocionados de acelerar el enfoque de reddit en el video, llevando nuestras herramientas y tecnología a su base de usuarios apasionados, en rápido crecimiento y generando cada vez más formas de creación”, aseguraron los fundadores de la app de videos cortos vía comunicado.

Lo que podemos esperar

Cuando las historias hicieron crecer como espuma a Snapchat, no pasó demasiado tiempo para que las aplicaciones más populares de occidente lo replicaran. Parece que nuevamente, esta vez todos buscan hacer una competencia directa o, al menos ofrecer la opción para la base sólida sus propios usuarios.

Además Instagram no es la única interesada, pues como te platicamos hace poco, Twitter también adquirió Squad, aplicación con la que parece querer apostar por implementar el servicio de vídeos de corta duración. A pesar de todo, llama la atención que ahora se trate de sea reddit quien haya puesto la mirada en este tipo de contenido.

Una de las posibles respuestas ante la decisión es que reddit busque tener contenido que surja desde reddit, a diferencia del momento actual, en el que aún predominan texto,videos, gifs e imágenes que son compartidos desde otras fuentes. También está la opción de hacer crecer a un competidor sólido para TikTok.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising