Redes Sociales

Twitter compró la startup de videollamadas Squad

La cerrará para integrarla a Twitter

El pasado viernes Twitter hizo oficial la adquisición de la plataforma para compartir pantalla y video chat: Squad. Según el portal TechCrunch, todo el equipo de la aplicación se unirá como parte del acuerdo, incluidos cofundadores como Esther Crawford y Ethan Sutin. Aunque no se dieron a conocer muchos más de los términos de la adquisición.

Squad es una startup que se lanzó a principios de 2019 y evolucionó hasta convertirse en una app para compartir vídeos (pantalla) con audiencia y realizar videollamadas. A pesar de que Twitter que cuenta con Periscope, misma que tuvo un momento de popularidad, también se sabe que al código de la aplicación para compartir contenido en vivo se le ha dado carpetazo. Esto acorde a la famosa pirata informática Jane Manchun Wong, quien lo compartió en un tuit de su propia cuenta.

Twitter tampoco ha aclarado si la compra se hizo para usar la tecnología de la aplicación o solamente para transformarla en otro producto, ya que coincide con el cierre de Periscope. Lo que sí se sabe es que el plan de la red social es cerrar Squad, por lo que a partir del 12 de diciembre de 2020 ya no se podrá acceder al software.

A diferencia de la antigua adquisición de Twiter, el uso de Squad se disparó un 1,100% durante la pandemia, ya que uno de sus usos más populares fue que miles de personas hicieran videollamadas con sus amigos mientras veían vídeos, series, películas, etcétera. Lo que aportaba un sentido más allá del empresarial a diferencia de Zoom o Meet de Google. Otro de los elementos que parecen haberle dado éxito a Squad fue la asociación que tuvo con Snap y que la llevaron a adoptar muchas de las herramientas de desarrollo de Snap Kit.

Esto te interesa: Guía: Así se usan los nuevos Fleets de Twitter

Esta compra parece una decisión estratégica, porque surge en un momento en que el contenido en vídeo está ganando dinero, sobre todo las transmisiones en directo. Esta acción parece responder también a una culposa cadena que arrastra Twitter desde que decidió cerrar Vine, aplicación que podría ser la competidora actual de la popular TikTok.

Acorde a Crawfod, la red social de microblogueo planea aprovechar la experiencia de su equipo en audio y video para construir conversaciones divertidas, significativas y atractivas. Argumento que concuerda con la declaración que mediante un tuit hizo Ilya Brown, el vicepresidente de producto de la plataforma, quien afirmó que Squad ayudará a “brindar nuevas formas para que las persona interactúen, se expresen y se unan a la conversación pública”. También agregó que el equipo de la startup de Silicon Valley aportará “una comprensión profunda de cómo las personas participan en conversaciones interactivas de audio y video”.

Puede que Twitter logré realizar una competencia real contra TikTok, o más bien un híbrido con características de Twitch; incluso quizá esta adquisición no signifique un éxito asegurado para ninguna de las dos partes. Sin embargo lo que sí llama la atención es una de las declaraciones que la misma Crawford hizo para Medium: “Espero que nuestra salida incline la balanza un poco más para convencer a los inversores de que apuesten capital en equipos diversos porque cada éxito es otro punto de prueba de que nosotros, los fundadores históricamente subcapitalizados y subestimados, somos una buena apuesta”, afirmó.

Como usuarios de la red social del pájaro azul, solo nos queda esperar que durante el próximo año tengamos conocimiento de las modificaciones, que parecen apostar por algo más además de los nuevos Fleets.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir