Negocios

Uber no seguirá con sus planes de lanzar vehículos autónomos

La empresa finalmente logra deshacerse de esa división

Hace unos días les platicamos de como Uber se había deshecho de Uber Elevate, su proyecto de transporte aéreo para las ciudades y ahora, con gran tristeza, confirmamos que Uber se deshace de toda su operación de vehículos autónomos.

Toda la división fue vendida a Aurora Innovations, una startup basada en San Francisco fundada por quien fuera el jefe de ingeniería de vehículos autónomos de Google. Con esta operación, Aurora eventualmente operará toda la parte de vehículos autónomos de Uber y, la empresa de viajes reservados por app quedará solamente con un socio minoritario, aportando $400 MDD para futuro desarrollo.

Te puede interesar: Brasil exige incluir cargadores en los teléfonos de Apple

Según reporta el Financial Times, Uber transferirá su unidad de 1200 empleados a Aurora, que actualmente opera con otros 600 empleados, así que probablemente vaya a haber algunos recortes ahí aunque la startup comentó que trataría de hacerle una oferta laboral a cada uno de los empleados de Uber.

Tarde o temprano iba a pasar

La realidad es que desde el año pasado Uber ya no quería la división y con justa razón: estaba sangrando cantidades brutales de dinero, el avance de los proyectos se volvió muy lento y los escándalos no ayudaron en nada; el ingeniero a cargo, Anthony Levandowski fue sentenciado a 18 meses en prisión por robo de información confidencial a Waymo (una empresa que desarrolla tecnología autónoma para vehículos), y la muerte de Elaine Herzberg en 2018 por un vehículo autónomo de la empresa fue algo que no ayudó en nada a la imagen de la compañía.

Sin embargo, Uber no quita el dedo del renglón y aunque ellos ya no tendrán ninguno de estos autos inteligentes, esta alianza les permitirá ofrecer viajes autónomos en el futuro, una vez que la tecnología sea mejorada y aprobada por todas las autoridades competentes.

Mientras tanto, Uber tiene cosas en que concentrarse como recuperar la salud financiera de la empresa y mejorar el servicio y seguridad tanto de sus socios conductores como de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising