Mundo

Rumor: Uber está por vender su división de taxis aéreos

Aún no despegaban y ya les cortaron las alas

Parece que Uber está en pláticas muy avanzadas para vender su división de taxis aéreos llamada Uber Elevate a la empresa Joby Aviation según reporta el sitio Axios.

De resultar cierto, sería una triste noticia pues Uber llevaba ya varios años tratando de hacer despegar esta división que proponía una nueva forma de movilidad para las grandes ciudades.

Pero la realidad es que a nadie sorprende el rumor, el año pasado Uber estaba intentando vender su división de vehículos autónomos que de hecho, estaba mucho más avanzada, tenía ya algunos prototipos dando servicio en un par de ciudades de los Estados Unidos pero que, le estaba costando millones de dólares en desarrollo al año.

Te puede interesar: Moderna solicita autorización ante la FDA para vacuna con 94.1% de eficacia

En este momento, el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, se está enfocando más tratar de hacer que la compañía sobreviva en esta pandemia y si tomamos en cuenta que los viajes se desplomaron (pero Uber Eats ha crecido exponencialmente), resulta fundamental salvar el negocio que deja para pagar la nómina.

¿Cómo iban a funcionar los taxis voladores?

La idea de Uber Elevate es bastante buena, lo que buscan (o buscaban) era aprovechar las azoteas de los edificios para usarlos como puertos de llegada y salida, así, a través de la app ibas a poder pedir tu Uber, evidentemente el más cercano a ti, y solo debías llegar hasta la azotea para abordar.

Los Ubers en esta caso no iban a ser helicópteros sino drones que pudieran despegar fácil y rápidamente de forma vertical para luego moverse a su destino.

Suena exagerado pero, cuando tienes prisa de atravesar una ciudad como Nueva York, París, Tokio y la propia Ciudad de México, este tipo de soluciones de pronto se vuelven muy atractivas.

Solo nos queda esperar la confirmación de esta noticia y cruzar los dedos para que el nuevo diseño no vaya a matar el proyecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising