Tecnología

Bitcoin supera los $17 mil dólares, llegando a su nivel más alto desde el 2018

No es la primera vez que supera esa barrera, pero si una en la que podría mantener la subida a lo largo del 2021

Bitcoin acaba de superar los $17,000USD, el nivel más alto en casi tres años. Y lo consiguió con una subida de más del 4% en las últimas 24 horas, es decir, aproximadamente $700 USD en una sola jornada. Alza no vista desde el 7 de enero de 2018, esto según datos del sitio web de la industria CoinDesk.

Como te habíamos contado antes, después de las elecciones estadounidenses también había presentado un alza importante. Lo que representa en conjunto un aumento total del 137% en lo que va del año.

Este te puede interesar: PayPal permitirá hacer uso de criptomonedas en su red

Si bien, se le atribuyó principalmente al cambio de dinámicas en la política del país norteamericano, también hay una importante influencia de parte de los estímulos gubernamentales relacionados con la pandemia por Covid-19; además del interés de inversores reconocidos, como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller.

Los que han seguido de cerca los pasos del Bitcoin, aseguran que comparte cualidades con algunos activos de refugio seguro tales como el oro. Por lo que muchos inversores suelen recurrir a éstos en tiempos económicos complicados. Incluso, dicen que bajo las medidas de estímulo fiscal y monetario debido a la pandemia disminuye el atractivo de las monedas soberanas, como el dólar estadounidense.

Sin duda, otro impulso significativo lo ha brindado el interés en las criptomonedas de parte de empresas importantes. Es el caso de Fidelity Investments, compañía especializada en gestión de activos y fondos de pensiones, misma que estableció una unidad de activos digitales dedicada para facilitar a sus clientes el comercio de criptomonedas. El caso de PayPal también es algo que ha influido positivamente para Bitcoin, pues tiene poco que comenzó a permitir la compra y venta de las monedas virtuales.

Para Charles Hayter, director ejecutivo del proveedor de datos del mercado criptográfico CryptoCompare: “La brecha entre el mundo criptográfico y las instituciones tradicionales se ha cerrado drásticamente. El resultado es que los actores establecidos ahora están bien para jugar en los mercados de activos digitales”. Además, señaló la importancia del impulso que ha tenido la alineación Covid-política monetaria-desorden político, a nivel mundial.

Aunque para muchos puede ser una sorpresa, en una ocasión anterior Bitcoin ya había logrado superar los $17,000USD. Ocurrió el pasado 6 de enero de 2018, sin embargo se catalogó como una explosion de la burbuja dentro del ecosistema, ya que desde ese momento comenzó a ir a la baja.

De modo contrario, acorde a ejecutivos de Citibank, se proyecta que la moneda digital puede aumentar más de un 1,500% para finales del próximo año.

Cabe decir que tal como Bitcoin ha registrado un aumento durante la jornada, las principales monedas digitales de este ecosistema también van al alza, y con casos notables como el de Ether (ETH), Ripple (XRP), Chainlink (LINK), entre otras. Cuyo registro de aumento supera el 3% en las últimas 24 horas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising