Negocios

PayPal permitirá hacer uso de criptomonedas en su red

En este momento sólo en Estados Unidos, pero durante 2021 llegará a más países

Las criptomonedas están a punto de recibir un fuerte empujón de la mano de PayPal, gracias a que esta empresa permitirá a sus clientes guardar este tipo de divisas en su wallet electrónico y comprar en los más de 26 millones de comercios afiliados a su red, de acuerdo información de Reuters.

Este servicio, convertirá a PayPal en una de las empresas de mayor tamaño en apoyar el uso de monedas como Bitcoin, lo que podría acelerar su adopción y su uso para pagar productos y servicios. Dan Schulman, presidente y director general de PayPal, dijo lo siguiente:

Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y cómo PayPal puede jugar un papel importante

Esto facilitará que, desde las carteras digitales de PayPal, los usuarios puedan comprar, vender y guardar criptomonedas y lo más interesante, es que este nuevo servicio se habilitará durante las próximas semanas y tienen planes para soportar más países, actualmente funcionará en Estados Unidos, durante el primer semestre del 2021.

Aunque otras empresas ya permiten hacer este tipo de transacciones, la relevancia de PayPal no puede dejarse de lado por el tamaño y número de usuarios con los que cuenta, actualmente tienen 346 millones de cuentas activas, nada mal.

El gran riesgo al que se enfrentará PayPal, es a la terrible volatilidad que tienen las criptomonedas, pero están dispuestos a asumir el riesgo y absorber las fluctuaciones entre sus usuarios, hasta cierto punto claro está.

Por si te lo perdiste: Ya puedes pagar con PayPal en Mercado Libre en México

Esto no deja de ser una buena noticia para la diversificación del Bitcoin y similares, y queda esperar su llegada a otras regiones del mundo, como México, para conocer el uso e impacto en el mundo real.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising