Tecnología

Ya puedes pagar con PayPal en Mercado Libre en México

Por ahora, la nueva función sólo está disponible en web

La colaboración que firmaron Mercado Libre y PayPal a fines de 2019 que conllevó una inversión de $750 MDD está empezando a rendir frutos: por primera vez en la historia, vas a poder usar PayPal para realizar tus compras en el sitio de ecommerce latinoamericano.

Este día, Mercado Libre anunció la integración de PayPal como método de pago para cualquier compra que sea enviada a México o Brasil, sin importar desde qué parte del mundo se realice el pedido. Con este movimiento, Mercado Libre y sus comerciantes pueden llegar a un grandísimo sector de la población que compra por Internet pero que no confiaba en usar su tarjeta o Mercado Pago para realizar transacciones.

"La integración permite a los comerciantes tener acceso a una base de consumidores más grande, tanto en el país como en el extranjero, así como conectarse a un sólido ecosistema de pagos digitales y soluciones de servicios financieros para el consumidor", dijo el comunicado conjunto entre las 2 compañías. "Además de aumentar la capacidad de ventas de la plataforma, la asociación también ampliará el poder adquisitivo de miles de consumidores en todo el mundo".

Por el momento, la nueva integración solo está disponible en transacciones realizadas vía web en computadora o móvil, pero se espera que llegue a las aplicaciones de Mercado Libre a finales del tercer trimestre del año.

El acuerdo también está rindiendo frutos en el ámbito de las remesas. Mercado Libre es dueño del servicio digital de remesas Xoom, y ahora la gente podrá enviar sus remesas vía PayPal para que otra persona las reciba directamente en su cuenta de Mercado Pago.

Aunque estas compañías podían ser consideradas competidoras en un inicio, ahora que están empezando a trabajar juntas es muy notorio que son un excelente complemento.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising