Cultura Web

Trump busca lanzar su propio canal de televisión como competencia para Fox News

Fox News era el aliado mediático de Donald Trump... hasta que ya no, ¡ay!

¿Han escuchado la frase que dice: para entender a tu enemigo, tienes que pensar como él? Parece que el magnate y presidente estadounidense Donald Trump está aplicando esta filosofía, ya que no sólo ha apoyado a otros medios (afines a él, por supuesto), sino que además, planea hacerle la competencia a Fox News, en cuanto salga de la Casa Blanca, con su propio canal de televisión.

De acuerdo con una fuente anónima para el sitio web Axios, Donald Trump les ha hecho saber a algunos de sus amigos cercanos su plan de iniciar una compañía de medios digitales para aplastar a Fox News y así afectar a la red de conservadores.

Esto te puede interesar: Si buscas ‘loser’ en Twitter, Donald Trump aparece como el primer resultado

Las rencillas con la compañía de comunicación parecen haberse encendido después de que algunos asesores de Trump consideraron que Fox News cometió un error al declarar de forma anticipada, y antes que otros medios se atrevieran, la victoria del presidente electo John Biden, en Arizona. Al mismo tiempo, han contribuido varios momentos en los que en este canal han calificado falsas las afirmaciones del todavía presidente norteamericano.

Debido a que las malas noticias son las más rápidas en conocerse, el director ejecutivo de Fox Corp, Lachlan Murdoch mencionó hace poco: “Nos encanta la competencia. Siempre hemos prosperado con la competencia… Fox New ha sido la cadena número uno, incluida en las cadenas de transmisión”.

Se sabe que desde la campaña en 2016 ha habido un interés por parte del presidente saliente para crear su propio canal de televisión; y acorde a la fuente cercana este, Trump está considerando crear un canal de medios digitales con transmisión en línea, y no de la forma tradicional (en televisión) debido a los costos y el tiempo que implicaría.

Por si te lo perdiste: Twitter censura tweets electorales de Donald Trump por ser engañosos

La opción de internet le permitiría incluso cobrar una tarifa mensual a los fanáticos MAGA (Make America Great Again, el famoso eslogan que utiliza Trump), entre otras cosas, debido a que desea reemplazar la transmisión de Fox Nation de $5.99USD al mes.

En general parece que realmente se está construyendo una estrategia, ya que las críticas para Fox están comenzando. Por ejemplo, además de declarar que “Fox ha cambiado mucho”, también ha promovido otros medios conservadores entre sus seguidores, tales como el One America News y Newsmax, este último, acorde a un análisis CNN, ha aumentado considerablemente su nivel de audiencia desde las elecciones.

Para muchos llama la atención el hecho de que algunos de sus aliados mediáticos más importantes, como Sean Hannity y Tucker Carlson, trabajan ahí. Pese a esto, Trump no ha escatimado en realizar dichas críticas. Incluso ha declarado a sus seguidores que la principal diferencia entre estas elecciones y las de hace cuatro años es Fox.

Parece que tendremos que esperar un tiempo aún para escuchar de primera mano las declaraciones del empresario.

¿Crees que Trump logre crear una competencia para Fox News con su nuevo canal? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising