Videojuegos

Nintendo, Riot y otras empresas se inscriben al SAT para reportar el IVA de sus servicios digitales

En este momento ya hay 48 empresas registradas en el padrón

A finales de 2019, se presentó una reforma para la Ley de Ingresos de la Federación 2020, la cual buscó gravar los servicios digitales en México, con el fin de recaudar impuestos de Uber, Spotify, Netflix y otros. Hoy día, ya vimos las consecuencias de esto, pues ahora todas estas suscripciones y juegos digitales cuestan 16% más. Para continuar con el proceso, las compañías ya han empezado a registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el país.

De acuerdo con información de El Universal, varias empresas extranjeras ya están registradas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para efectos del impuesto al valor agregado. Hasta este momento ya hay 48 empresas registradas, entre las que se encuentran Nintendo of America y Riot Games en el sector de videojuegos; Funimation Global Group en el sector de videostreaming; Coursera el el sector de clases en línea; y Amazon, en el sector de ecommerce.

Esta es la lista completa de empresas prestadoras de servicios digitales que se han registrado al momento al SAT:

La importancia de estas acciones es primordial para el pago de impuestos en el país, sobre todo para el paquete fiscal del año en curso, ya que a partir de este año todas las empresas que brinden un servicio digital deberán incluir el IVA dentro del precio de su producto. Como ya hemos visto, este impuesto puede ser absorbido por la empresa o pagado por el consumidor, por lo que en cada caso es diferente. Por ejemplo: Uber decidió cobrar ese impuesto a los choferes, mientras que Sony simplemente añadió el impuesto al final de cada compra. Nintendo parecía haber absorbido el impuesto en primera instancia, pero finalmente sí decidió subir el costo de los juegos en nuestro país.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising