Videojuegos

Ya tendrás que pagar 16% de IVA en la PS Store de PlayStation

El impuesto se cobra hasta el final de la transacción

Te lo advertimos hace unas semanas y el día finalmente está aquí. A partir de hoy, 1 de junio, deberás pagar 16% de IVA sobre todos los videojuegos y contenidos que compres por medio de la PS Store de PlayStation.

Desde las 12:00 AM de este lunes, la tienda digital de PlayStation en México vio reflejado el cambio que se atiene a las nuevas normas fiscales que rigen el país. El cambio, sin embargo, no es tan evidente como podría pensarse. La compañía decidió no mostrar los nuevos precios con el IVA ya incluido, por lo que en primera instancia todo se sigue viendo igual. Y sí, hasta el momento la compañía sigue cobrando en dólares.

Es hasta que estás por finalizar una transacción que Sony decide cobrar 16% de IVA a parte y te lo muestra y suma al total de manera clara. Así, un juego AAA de lanzamiento, que generalmente cuesta $60 USD, con el impuesto aumenta a $69.59:

De igual manera, una suscripción a PS Plus, que costaba $6.99 USD, ahora cuesta $8.11 USD:

El problema, por supuesto, es que este impuesto también se cobra en dólares, por lo que una vez más tendrás que atenerte a la volatilidad del peso mexicano para saber cuándo es buena idea comprar y cuándo es buena idea esperarse. Aún así, con este nuevo impuesto, comprar videojuegos digitales de PlayStation ya no es buena idea: al momento de publicación de esta nota, $1 USD es equivalente a $22.05 MXN. Por lo tanto, la reserva de The Last of Us parte II, que es de $69.59 USD, te costaría $1534.45 MXN, mucho más de lo que puede llegar a costar la versión física.

¿Qué te parece este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising