Apps

Esta semana expira el plazo para la venta de TikTok y nadie sabe nada

Al parecer, la administración del presidente Trump tiene otras preocupaciones

Como lo hemos venido platicando desde hace semanas, el presidente Trump y su administración demandaron que la popular aplicación TikTok operara de manera independiente a ByteDance, empresa creadora de la aplicación, esto porque según los funcionarios públicos estaban en contubernio con el gobierno chino para espiar a los usuarios.

Después de muchos dimes y diretes, demandas, acusaciones públicas y de llegar a un acuerdo con Oracle y Walmart para adquirir las operaciones de la empresa en los Estados Unidos, separándolas efectivamente de China así como se logró separar los servidores de TikTok de la empresa ByteDance, pues ahora, nadie en TikTok sabe qué va a pasar y al parecer, el señor Trump tampoco.

Te podría interesar: El helicóptero de Donald Trump está a la venta

TikTok ha presentado una petición en un tribunal de apelaciones de Estados Unidos solicitando una revisión de las acciones del Comité de Inversión Extranjera de la administración Trump en contra de la empresa ¿la razón? Porque no han sabido absolutamente nada de este comité en semanas, nada, ni una palabra, ni un buenos días y, según las amenazas del señor Trump, esta semana (12 de noviembre) se terminaba el periodo de gracia para la red social.

En una declaración hecha a The Verge, TikTok asegura haber cooperado con todo lo que el gobierno les pidió y han entregado puntualmente una solución a todas las preocupación en el tema de seguridad nacional.

Al no saber nada de este comité, al no tener una aprobación oficial de los cambios realizados a TikTok para su operación en los Estados Unidos y ante la inminente fecha límite, a la empresa no le queda otra mas que recurrir a las instancias judiciales para que revise su caso.

La realidad es que TikTok está haciendo lo correcto y es que, seamos honestos, en este momento el señor presidente de los Estados Unidos está más preocupado por aferrarse a su puesto en la Casa Blanca que por resolver los problemas del país así que, si no es un tema que tenga que ver con las elecciones, difícilmente volteará a ver a otro lado.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising