Apps

TikTok demanda formalmente a la administración de Donald Trump

La aplicación no está contenta con la prohibición inminente

Después de muchos dimes y diretes, ByteDance, compañía madre de TikTok, finalmente decidió demandar a la administración de Donald Trump por intentar prohibir la red social en Estados Unidos.

Por medio de una publicación en su blog oficial, TikTok explicó que esta decisión no fue tomada a la ligera, pero es necesario porque la orden ejecutiva "tiene el potencial de despojar a la comunidad (empleados, usuarios y empresa) de sus derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso legal".

Donald Trump ha reiterado una y otra vez que TikTok debe ser probibido por supuestamente enviar los datos personales de los usuarios al gobierno chino, cosa que la compañía también ha negado en múltiples ocasiones. Según ByteDance, la orden ejecutiva solamente fue firmada como una estrategia política por parte del mandatario para ganarse el favor de los votantes, ya que quiere ganar la reelección este noviembre.

"La orden ejecutiva busca prohibir TikTok supuestamente debido a la posibilidad especulativa de que la aplicación pueda ser manipulada por el gobierno chino. Pero, como el gobierno de EE. UU. Bien sabe, los demandantes han tomado medidas extraordinarias para proteger la privacidad y seguridad del usuario de TikTok en EE. UU. datos, incluso al hacer que TikTok almacene dichos datos fuera de China (en los Estados Unidos y Singapur) y al erigir barreras de software que ayuden a garantizar que TikTok almacene sus datos de usuario de EE. UU. por separado de los datos de usuario de otros productos ByteDance".

Según ByteDance, la compañía ha tratado una y otra vez de diálogar con el gobierno de Estados Unidos para explicar por qué sus temores son infundados. Sin embargo, Donald Trump siempre ha hecho oídos sordos a la petición:

"Estas acciones se dieron a conocer al gobierno de EE. UU. durante una reciente revisión de seguridad nacional de EE. UU. de la adquisición de ByteDance en 2017 de una empresa con sede en China, Musical.ly. Como parte de esa revisión, los Demandantes proporcionaron documentación voluminosa al gobierno de EE. UU. que documenta las prácticas de seguridad de TikTok y asumieron compromisos que eran más que suficiente para abordar cualquier problema de privacidad o seguridad nacional concebible del gobierno de EE. UU... ".

En la demanda, TikTok aclaró una vez más que prefiere el diálogo que la litigación, pero la amenaza de prohibición pone en peligro más de 1500 trabajos actuales, la posibilidad de 10,000 trabajos nuevos y también puede "dañar irreparablemente a los millones de estadounidenses que recurren a esta aplicación en busca de entretenimiento, conexión y medios de vida legítimos que son vitales, especialmente durante la pandemia".

TikTok mencionó que seguirá trabajando para ganarse la confianza del gobierno de Estados Unidos, con medidas como su Centro de transparencia y rendición de cuentas para explicar claramente sus políticas de moderación, código fuente y prácticas y cuidado de datos.

Según la orden ejecutiva de Donald Trump, ByteDance tiene hasta mediados de septiembre para vender las operaciones de TikTok a alguna empresa americana o retirarse de Estados Unidos formalmente.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising