Apps

TikTok se queda en Estados Unidos, Trump aprueba trato con Oracle y Walmart

ByteDance creará una nueva empresa global y cederá 20% a compañías americanas

La novela entre Donald Trump y TikTok finamente llegó a su fin y, afortunadamente, los grandes ganadores son los usuarios finales: la red social no será bloqueada en Estados Unidos, pues llegó a un acuerdo con el gobierno.

Según informó The New York Times, Donald Trump aprobó un acuerdo entre ByteDance, dueña de TikTok, y las empresas americanas Oracle y Walmart. El trato consiste en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global, en la que Oracle y Walmart controlarán el 20% de las acciones. De esta manera, si bien la compañía entera no fue vendida completamente (como era el plan original), al menos ya no será controlada al 100% por una empresa china.

En reiteradas ocasiones, Donald Trump aseguró que su gran temor con TikTok era que ByteDance recolectaba datos de los usuarios americanos y los enviaba a China, algo que la empresa negó en varias ocasiones. Con este nuevo acuerdo, parece que la sed de sangre del mandatario fue saciada, ahora que empresas occidentales tendrán al menos un poco de control en las decisiones que se llevan a cabo en los cuarteles de la red social.

Por su parte, TikTok lanzó un video en el que Vanessa Pappas, presidenta interina de TikTok, agradeció a todos los usuarios y fanáticos por su apoyo. En él, confirmó que TikTok se alió con un "compañero tecnológico" (Oracle) para llevar en conjunto el control de la nueva faceta de TikTok. Y, naturalmente, aseguró que la app llegó para quedarse.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising