Mundo

Ferrari no planea entrar al mercado de los autos eléctricos

El fabricante de automóviles deportivos no cree que la electricidad sea el camino

¿Pensabas comprar un Ferrari pronto? ¿Querías que tu auto deportivo fuera 100% eléctrico? Tal vez esta noticia te haga cambiar de parecer y es que el sitio de automóviles Road Show reporta que el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, no cree que la marca vaya a hacer la transición a vehículos 100% eléctricos, de hecho, ni siquiera cree que la mitad de sus modelos lleguen a tener tecnología eléctrica.

Y muchos se preguntarán ¿Ésto cómo le afecta a los Pumas? La realidad es que desde el 2017 a la fecha las grandes marcas han estado buscando desarrollar vehículos eléctricos para todo tipo de mercados, desde los deportivos ultra lujosos hasta los accesibles y baratos; esto impulsado por un lado por la demanda de energías renovables en todo el mundo y por el otro, por la rebanada de pastel de humildad que Tesla le dió a todos los fabricantes demostrando que es posible vender autos eléctricos en gran escala.

Te puede interesar: Este sitio te permite ver y comparar el tamaño de las estrellas en el espacio

Ahora bien, esto no significa que Ferrari no quiera adoptar la tecnología eléctrica, de hecho, ellos lanzaron su primer híbrido, el Ferrari LaFerrari en 2013 y el año pasado lanzaron el Ferrari SF90 Stradale, un híbrido con motor V8 4.0 litros de 769 caballos de fuerza que se apoya de tres motores eléctricos que en conjunto suman 986 caballos de fuerza y que tiene la particularidad de ser un plug-in, es decir, se puede conectar a una toma de corriente como cualquier otro auto eléctrico para recargar sus baterías.

Esto no quiere decir que jamás vayan a sacar un auto deportivo 100% eléctrico, pero antes de que eso ocurra, quieren asegurarse de que la tecnología, particularmente las baterías no comprometan la experiencia, dicho de otra forma, que puedan exprimirles toda la energía sin que se agoten en 20 minutos.

Personalmente no soy fan de Ferrari, sus transmisiones se dañan con mucha facilidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising