Ciencia

Este sitio te permite ver y comparar el tamaño de las estrellas en el espacio

La Tierra es más pequeña que un grano de arena en el universo

A pesar de que desde la escuela nos enseñan lo inconmensurable que es el espacio, la realidad es que es bastante difícil imaginarlo, pues a nuestro cerebro le cuesta trabajo lidiar con cantidades de tamaño y distancia tan grandes. La buena noticia es que hay una manera de analizar esto de una manera gráfica.

El sitio The Size of Space de Neal Fun tiene el único objetivo de representar gráficamente el tamaño de las cosas en el espacio. Desde el principio, puedes ver de qué tamaño es un astronauta promedio y cómo se compara con otros fabricados por el humano, como el Telescopio Hubble o el Cohete Saturn.

Poco a poco, la escala empieza a crecer y es cuando nos damos cuenta del tamaño real de las cosas en el espacio: la Tierra es ligeramente más grande que Venus, pero empieza a verse muy pequeño frente a Venus, Saturno o Júpiter. Y cuando Júpiter se ve extremadamente chico con el Sol, sabemos que hay cosas demasiado grandes allá afuera.


Quizá te interese: Primer satélite con inteligencia artificial en órbita es habilitado por Intel

Al final, nos damos cuenta que incluso el Sol es diminuto comparado con otros cuerpos celestes, lo que nos asegura que aún hay muchísimas cosas que descubrir allá afuera.

Si quieres darte una vuelta por el espacio sideral para saber qué tan pequeños somos realmente, recuerda. ¡Solo visita The Size of Space!

¿Qué te pareció este sitio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir