Apps

Servidores de TikTok ya están separados de ByteDance

El proceso para separar a TikTok de la empresa china continúa

Por alguna razón que solo el señor Presidente de los Estados Unidos entiende, el gobierno sigue en pleito con TikTok a pesar de haber hecho un trato con Oracle para que las hostilidades se detengan.

Esto sale a colación porque el Departamento de Comercio norteamericano no ha entendido aún cómo funciona el internet, servidores y otros componentes necesarios para el funcionamiento de una app, lo que ha llevado a sus representantes a emitir juicios erróneos.

Según reporta The Verge, el director de seguridad de TikTok dice en nuevos documentos judiciales que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha descrito erróneamente la forma en que la aplicación almacena y protege los datos de los usuarios, esto mientras se prepara para presentar su moción judicial preliminar contra la inminente prohibición impulsada por la administración de Trump.

Roland Cloutier, director de seguridad global de TikTok, afirma en una nueva presentación judicial que el Departamento de Comercio hizo varias afirmaciones incorrectas sobre las políticas y prácticas de seguridad de datos de la empresa.

Según el Departamento de Comercio (en un memorándum de septiembre), TikTok aún mantiene lazos con la versión china de la app llamada Douyin y que funcionalidades como almacenamiento, manejo intento de la app y algoritmos aún se comparten con ByteDance.

Cloutier afirma que el software de TikTok americano está completamente dividido del software Douyin, lo que significa que el código fuente de cada aplicación y los datos del usuario se mantienen por separado.

Te puede interesar: No habrá prórroga: Trump prohibirá TikTok este 20 de septiembre

De igual forma, otras preocupaciones que mantienen al gobierno de Trump despierto por las noches es el hecho de que una empresa llamada China Unicom Americas les renta el espacio y la electricidad para sus servidores, y eso supuestamente, puede constituir un riesgo de seguridad (los servidores no son de CUA).

Más que un tema de seguridad nacional, esto ya es un pleito personal, es como cuando un maestro quiere bajarte la calificación y te dice que no pusiste la fecha del lado correcto de la página o te faltó una coma y te quita un punto solo por ello; afortunadamente el señor Cloutier sabe de lo que habla y probablemente tenga como demostrarlo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising