Apps

No habrá prórroga: Trump prohibirá TikTok este 20 de septiembre

Microsoft y Walmart serían quienes comprarían la red social

Al parecer, TikTok está condenado a irse de Estados Unidos. A diferencia de la conducta más amigable que ha tenido con otras compañías, Donald Trump está demostrando mano firme en su búsqueda de alejar a china de su país. Por eso, aclaró que no le dará prórrogas a ByteDance: o vende la red social en 7 días, o tiene que despedirse.

Según informó Steve Herman, reportero de The Voice of America, hace unas horas Donald Trump reiteró que no le va a dar una extensión a ByteDance para vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos, cuya fecha límite es este 20 de septiembre. Por lo tanto, la empresa china debe llegar a un acuerdo con alguna compañía americana para llevar a cabo el traspaso o debe retirar su red social de Estados Unidos.

Donald Trump asegura que TikTok filtra información de sus usuarios americanos al gobierno chino, cosa que TikTok ha negado una y otra vez. La compañía, incluso creó un portal de transparencia y hasta recurrió a demandar a la administración de Trump, con esperanzas de revertir la orden ejecutiva. Y parece que esto no va a terminar bien, pues el gobierno chino, que ya está buscando tener su propia opinión en los acuerdos, no ve con buenos ojos la posibilidad de una compraventa.

A todas luces, pase lo que pase, los afectados serán los usuarios y ByteDance. En cuanto a candidatos de compra, todo indica que una coalición entre Microsoft y Walmart lleva la delantera. Sea cual sea la resolución, solo tendremos que esperar 7 días para ver en qué acaba el asunto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising